Triplete de Penske en Road America con victoria de Will Power

Will Power en Road America | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Will Power sale de Road America como líder del campeonato tras llevarse la victoria. El podio lo han completado dos pilotos de Penske, mientras que Alex Palou ha terminado cuarto.

Al arrancar la carrera, Linus Lundquvist, el poleman, recibía un toque por parte de Marcus Armstrong en la primera curva y trompeaba. Se desencadenaron una serie de toques, como el de Josef Newgarden a Colton Herta, que también trompeaba. Luca Ghiotto también se llevó una penalización por un toque evitable.

Al volver la bandera verde, pronto volvió la amarilla por escombros en mitad de la pista. Justo antes, Scott McLaughlin tomaba el liderato frente a Kyle Kirkwood. En la sexta vuelta, una nueva bandera amarilla por un contacto entre Kyffin Simpson y Christian Rasmussen. El piloto de Chip Ganassi llegó hasta las protecciones y tuvo que abandonar.

En apenas ocho vueltas ya habíamos visto tres banderas amarillas. Los pilotos de la parte trasera de la parrilla ya cambiaban la goma blanda por la dura. McLaughlin sacó casi dos segundos a Kikwood en las primeras vueltas tras el reinicio, seguidos de Newgarden, Alexander Rossi y Will Pwer para completar el TOP 5. Théo Pourchaire y Rasmussen inauguraron las paradas en boxes en la vuelta 15. Un giro después hicieron lo propio McLaughlin, Kirkwood, Rossi y Romain Grosjean, por lo que Newgarden tomaba el liderato.

Fue a los 17 giros cuando Newgarden, Scott Dixon, Power, Patricio O’Ward y Nolan Siegel cambiaron neumáticos por primera vez. Alex Palou lideró una vuelta antes de pasar por boxes. Colton Herta era el nuevo líder. McLaughlin se incorporaba a pista por delante de Newgarden. En la vuelta 21 llegó la parada de Félix Rosenqvist, que había entrado en la última bandera amarilla, al igual que Herta para recuperar terreno.

Dixon empezó a tener problemas con el neumático blando y tuvo que volver a boxes en la vuelta 22. McLaughlin retomaba el liderato tras la parada de Roseqnvist y ganaba tres segundos a Newgarden. En la vuelta 28 llegó la segunda tanda de entradas a boxes. McLaughlin y Rossi paraban, de nuevo el líder era Newgarden, que entró una vuelta después junto a Power y Kirkwood.

De nuevo, Palou lideraba. Los Penske tuvieron que batallar en pista. McLaughlin salió detrás de Newgarden y tuvo que luchar con Power porque también salió por detrás. Palou no pudo recortar a los líderes y quedó detrás de ellos, también de Rosenqvist con esa estrategia cambiada. Al frente se quedaban Herta y Lundqvist hasta la vuelta 37, cuando paraban y Newgarden cogía el testigo de la cita.

Palou decidió adelantar su parada a la vuelta 41, pero el momento clave llegó un giro después. McLaughlin entró a boxes junto con Kikrwood, O’Ward y Grosjean. Después fue el turno de Newgarden, mientras que Power se quedaba en pista una vuelta más. El de Tennesse ampliaba la ventaja con McLaughlin hasta los dos segundos, pero al entrar Power se quedaba con la segunda posición, más de segundo y medio por detrás.

Power, Newgarden y McLaughlin se colocaron en las primeras posiciones cuando Herta hizo su última parada en la vuelta 45 y salió sexto. El de Andretti iba a rescatar un TOP 10 después de verse involucrado en el accidente del inicio. Palou era cuarto. No ha sido la jornada para Dixon, a falta de seis vueltas pasó por boxes de nuevo para cambiar neumáticos y se le caló el motor. Se incorporó a pista vigesimoprimero.

Newgarden no pudo, Power aumentó la distancia a los tres segundos y se llevó la victoria en Road America. El podio lo completó McLaughlin, mientras que Palou debe conformarse con una gran cuarta posición. El TOP 5 lo completó Kirkwood seguido de Herta, Grosjean, O’Ward, Ericsson y Rahal. El nuevo líder del campeonato es Power por cinco puntos, mientras que Palou aguanta segundo. Dixon cae a la tercera plaza, pero a 11 del piloto de Penske.

Acerca de Jaime Chico 7113 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.