Dixon cree que Palou podría ganar y este mantiene su optimismo

Alex Palou en el IMS | Fuente: @AlexPalou

Este domingo a partir de las 18:30, se disputarán las 105º edición de las 500 Millas de Indianápolis. Scott Dixon tiene la primera posición, mientras que Alex Palou saldrá desde la sexta. El actual Campeón de lndyCar ve con opciones al catalán.

El pasado jueves, los pilotos se han enfrentado al ‘Media Day’ y allí es donde Dixon ha asegurado que su compañero de equipo es uno de los favoritos. “Desafortunadamente sí, le veo con opciones. Si yo no gano la carrera, espero que la gane uno de mis compañeros de equipo y Alex tiene la oportunidad de hacerlo”, ha dicho a un grupo de medios, tal y como publica SoyMotor.com.

A pesar de haber conseguido cuatro Poles en el IMS, Dixon tan solo ha ganado en una ocasión y fue en 2008 saliendo, precisamente, desde la primera posición. Sin duda, el neozelandés volverá a ser candidato al título según se vaya acercando el final de temporada. Ya ha conseguido una victoria en el óvalo de Texas y un podio en Alabama.

Palou mantiene sus esperanzas de ganar esta carrera, volviendo a insistir en el ritmo que han demostrado en tráfico. “Tengo mucha confianza. Tenemos un gran coche y eso me da muchísima confianza porque no me importa qué pase en pista porque nos podemos adaptar. Sobre todo, vamos bien en tráfico, hemos trabajado mucho en este aspecto y podremos adelantar. En dos vueltas podemos estar primero. Va a ser difícil y puede pasar de todo, pero tenemos opciones. Tengo muchas ganas”.

El catalán mantiene los pies en el suelo de todos modos. Sabe que si no consigue la victoria habrá más oportunidades. Además, ha demostrado que tiene coche y potencial para luchar por el campeonato. “Ya nunca te van a presentar como Alex Palou, sino como Alex Palou, campeón de las 500 Millas de Indianápolis. Ganar es el objetivo, pero si no sucede no es el fin del mundo porque tendremos otras oportunidades”.

Por otro lado, en su columna habitual en la página comentada, el de Chip Ganassi recuerda que ya pueden estar satisfechos. “Podemos estar contentos con lo que hemos hecho hasta ahora. Llegar al Fast Nine siempre es una buena noticia, porque no es nada sencillo y yo lo he hecho dos años seguidos”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.