Verstappen se conforma con la segunda posición: “Antes de empezar lo hubiera firmado”

Verstappen
Max Verstappen en el GP de Canadá | Fuente: Red Bull

Max Verstappen saldrá segundo en el Gran Premio de Canadá tras clavar el tiempo de George Russell: 1:12.000. El neerlandés se toma con optimismo esta segunda posición, porque reconoce que antes de la clasificación hubiera firmado este resultado con los ojos cerrados.

Ni Verstappen ni Red Bull han sido favoritos hoy para conseguir la Pole. Los Mercedes eran mucho más rápidos y aunque Russell y Max han clavado el crono, finalmente la Pole ha sido para el británico porque ha hecho antes el tiempo.

El neerlandés señala que la clasificación ha sido buena, sobre todo dentro de un fin de semana bastante complicado. Además, el resultado de la clasificación aprieta mucho más las cosas de cara a la carrera de mañana.

George Russell se lleva una Pole de infarto en Canadá

“Es lo que hay. Creo que hemos tenido una buena clasificación. Todo el fin de semana ha sido complicado, pero ser segundo lo cojo. Antes de empezar lo hubiera firmado. Ha sido muy apretado hacia el final y será aún más apretado de cara a mañana”, ha señalado en las entrevistas post-carrera.

Verstappen espera una carrera interesante en el Circuito Gilles Villeneuve, porque hay muchos factores a tener en cuenta. La meteorología va a estar muy presente, porque hay riesgo de lluvia y los neumáticos también entrarán en acción.

“Me sentí bien en Mónaco, pero no era nuestra pista, no nos salieron las cosas. Este fin de semana no hemos tenido un buen momento, va a ser una carrera interesante, con los neumáticos, como se comportan, el clima, parece que lloverá, luego no…“, ha añadido.

“Ya lo pensaremos, no es algo que me estrese”, ha señalado para cerrar, en respuesta a si va a atacar a Russell en la salida.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1918 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.