Vips vería con buenos ojos un segundo año completo de F2 en 2022

Jüri Vips en Abu Dabi. Foto: FIA Fórmula 2.

Jüri Vips vería con buenos ojos una segunda temporada completa en Fórmula 2 en 2022. El estonio sostiene que la suerte no ha estado de su lado este año y que también podría haber rendido a un mejor nivel a una vuelta. En caso de seguir en la categoría, cree que hay varios aspectos a mejorar.

Vips pasó un 2020 muy complicado, en el que la pandemia le impidió correr la Super Fórmula Japonesa y únicamente pudo disputar cuatro citas de la Fórmula 2 como reemplazo. El estonio cree que un segundo año completo en la categoría de plata sería bueno para él y en caso de que Red Bull así se lo confirme, recibiría muy feliz dicha noticia.

Cualquier cosa sería mejor que lo de 2020. Fue muy complicado estar sin competir durante la mayor parte del año y ver al resto de pilotos correr. Cuando me dijeron que estaría en la parrilla de Fórmula 2 esta temporada estuve muy feliz. Si me mantengo en uno de estos asientos en 2022, estaré más que contento”, ha comentado Vips.

Vips ha cerrado la temporada en sexto lugar, con 120 puntos y por delante de su compañero de equipo, Liam Lawson. El año del joven talento de Red Bull no ha sido el mejor, e incluso desde Rusia siente que no han estado bien en cuanto a ritmo a una vuelta. Además, cree que es necesario mejorar también la gestión de los neumáticos y en caso de quedarse en 2022, tratará de hacerlo.

“Definitivamente esperaba estar más arriba, pero una cosa de las que más me ha lastrado ha sido la fiabilidad. Eso me ha arrebatado unos buenos puntos, aunque en las tres últimas citas, el ritmo a una vuelta no ha estado ahí. Ha sido uno de los problemas y en caso de no ir bien, nos deja en una posición no muy buena para las carreras largas”.

“Ese ha sido uno de los altibajos, ya que a principios de temporada nunca llegó a ser un problema. En caso de haberlo solucionado, pudimos haber estado en una buena posición para nosotros. Creo que será importante maximizar el uso de cada compuesto. Si el año que viene sigo aquí, iré a por ello”, ha finalizado.