Williams restructura su dirección técnica con cinco fichajes clave

Fuente: Williams Racing

El equipo de Grove incorpora a “cinco líderes técnicos” para recuperar su sitio en la Fórmula 1. Hay mucho trabajo por hacer en Williams para luchar por puntos, podios y quien sabe victorias. El proyecto de James Vowles no solo llama la atención de los pilotos, también del personal técnico.

Matt Harman es la primera confirmación. Será el nuevo director de diseño a partir del mes de agosto. Viene de la dirección técnica de Alpine y también ha trabajado con Renault, Mercedes y en la división de motores de la escudería alemana, donde ganó cinco títulos mundiales. También trabajaba en el apartado de motores cuando Lewis Hamilton consiguió su primer Mundial con McLaren y en 2009 en Brawn GP.

Como nuevo ingeniero jefe de ciencias de la computación, Fabrice Moncade. Empezará a trabajar con el equipo el 1 de junio y fue director de análisis de rendimiento en Ferrari. Trabajó también en Mercedes, donde sumó dos mundiales, pasando anteriormente por McLaren, Sauber y BMW Sauber. Acumula 17 años de experiencia en la Fórmula 1.

Juan Molina llega como jefe de aerodinámica y comenzará a trabajar en Grove a partir del 15 de julio. Ha sido aerodinamista principal en Haas y pasó por Red Bull, donde ganó tres títulos mundiales. Reportará a Adam Kenyon, que fue ascendido a jefe de aerodinámica el pasado mes de abril

Steve Winstanley ha sido nombrado ingeniero jefe de compuestos y estructuras para “liderar y transformar el departamento de estructuras dentro de la oficina de diseño”. Tiene una experiencia de 22 años en la Fórmula 1, en Red Bull ha estado 14, donde ha ganado dos campeonatos del Mundo.

Por último, Richard Frith, que se unirá a Williams en 2025 como director de sistemas de rendimiento. Es ex director de rendimiento de Alpine y acumula una experiencia de 25 años en escuderías como Jordan, Force India, Sauber, Marussia y McLaren. Los cinco formarán parte del equipo técnico liderado por Pat Fry, quien se unió a Williams en noviembre.

Los británicos dicen que han reclutado a 26 personas de otros equipos, con el objetivo de fortalecer el departamento de aerodinámica, con 11 incorporaciones, y el de diseño, con 13. “Estoy encantado de darle la bienvenida a Williams a estas seis personas increíbles. Nuestra misión es luchar para volver al frente y poder atraer talento experimentado, y ganador de campeonatos en otros equipos, demuestra una gran confianza en el camino que estamos recorriendo”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.