Una de las decepciones de este año en Fórmula 1 es Logan Sargeant. El debutante de Williams es el único piloto titular, junto a Daniel Ricciardo, que conserva su casillero de puntos a cero. Las malas sensaciones y el casi nulo progreso que ha mostrado el estadounidense hacen que muchos vinculen su futuro más inmediato fuera de la categoría.
Pero más allá de la rumorología, desde Williams parecen mostrar total confianza en Sargeant. Así lo ha expresado James Vowles —jefe de la estructura— en el formato ‘Vowles Verdict‘, dentro en el sitio web del equipo. “Logan tiene unos objetivos muy claros que cumplir antes de acabar el año y estamos trabajando con él de forma continua. Queremos que triunfe, y le queremos en el coche el año que viene“, dijo el británico.
La cita en Suzuka nos dejó dos costosos errores de Sargeant en la pista. Un accidente en la entrada a meta en clasificación y un golpe con Valtteri Bottas en carrera hicieron dudar a más de uno de la viabilidad de seguir teniendo al americano en el equipo.
Vowles explicó que el pobre rendimiento de Logan en Japón y su diferencia con Alex Albon se debieron a especificaciones distintas entre monoplazas. “Logan no tenía el mismo paquete aerodinámico que Alex. Tenemos actualizaciones que están en el coche de Alex que no están en el de Logan debido al desgaste que hemos tenido este año. Cuando ves una compensación de rendimiento, no es exactamente lo que parece en los tiempos”.
El ex estratega de Mercedes cree que “existe un progreso en cierta forma” condicionado por problemas externos. Aún así, las estimaciones dicen que uno de los equipos que menos presupuesto maneja de la parrilla ha tenido que gastar casi cuatro millones de dólares en reparaciones del coche de Sargeant. Pero, aunque sigue sin haber confirmación oficial, todo apunta a que el estadounidense seguirá en F1 para 2024.