Alonso, octavo en Silverstone: “Hoy no hemos tenido suerte, no se han tocado Max y Lando”

Alonso
Fernando Alonso en Silverstone | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso ha sido octavo en el Gran Premio de Gran Bretaña, una carrera en la que destaca la vuelta a los puntos y un ritmo decente. Cree que es un buen punto de inflexión para seguir mejorando y puntuar en todas las carreras.

Alonso comenzó décimo, se mantuvo en esa posición en la salida y después consiguió ganar dos más: una con Alex Albon y la otra con la retirada de George Russell. El de Aston Martin reconoce que lo positivo es que tenían buen ritmo durante toda la carrera, tanto en seco como en mojado, y esa es la mejor forma de terminar un triplete complicado.

“Complicada como siempre de leer y de entender. Cuando vamos los dos coches juntos, a veces uno acierta y otro se equivoca. Uno tiene más suerte y otro menos, hoy nos tocó tener menos. Pero lo bueno es que teníamos ritmo toda la carrera, tanto en seco como en mojado. Íbamos relativamente bien, como antes de Barcelona, siempre detrás de los cuatro grandes, pero pudiendo coger puntos en todas las carreras. A ver si volvemos a esa senda a partir de ahora”, ha explicado Alonso en DAZN F1.

“Puedes cometer un error en cualquier momento y hacer un cero. Hoy no hemos tenido suerte, no se han tocado Max y Lando y quedamos quinto y sexto, eso no nos pasa a nosotros nunca. Poco a poco, yo creo que estábamos donde antes de Canadá o de Imola, más o menos, ha sido una pena que las últimas carreras las hicimos tan mal con nuestros propios experimentos”, ha bromeado.

A pesar de este paso adelante en cuanto al rendimiento, Alonso sabe que Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari siguen estando por delante. Por eso, sabe que aspiran a estar entre la octava y la décima posición, pero quiere seguir mejorando de cara a la próxima carrera en Hungría, un circuito talisman para él.

“Veremos. Yo creo que ahora mismo McLaren es el coche top, Mercedes estamos viendo que ha mejorado muchísimo y han ganado las últimas carreras. Ferrari es uno de los mejores coches, lo eran hasta Barcelona por lo menos. Y de Red Bull, qué vamos a decir. Podemos mejorar y ojalá lo hagamos en Hungría, pero las posiciones a las que optamos son esas, octavo, noveno, décimo… Hay que seguir mejorando”, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1927 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.