Sainz lidera la tercera sesión de libres

Carlos Sainz durante la sesión de libres 3 | Fuente: @ScuderiaFerrari

En los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, los pilotos españoles han estado al frente. El TOP 3 ha estado compuesto por Carlos Sainz en primera posición, seguido por Fernando Alonso, y por último, Max Verstappen.

El madrileño ha marcado su tiempo en 1:30.824 y su compañero de equipo, Charles Leclrerc ha acabado en cuarta posición marcando un tiempo de 1:31.094 . Alonso ha acabado por detrás de Sainz con su AMR24 y marcando un tiempo de 1:30.965. El neerlandés es el que más cerca ha estado de los dos pilotos españoles.

Durante estos entrenamientos libres hemos podido observar que Fernando Alonso y Carlos Sainz están cómodos en sus monoplazas y ambos continúan teniendo buenas sensaciones. Un gran reflejo de esto es el mapa de dominio que han puesto durante la sesión y donde aparecían ambos. Por otro lado, McLaren también se ha visto con buenas sensaciones y se ha posicionado en el quinto puesto con Lando Norris y en el séptimo con Oscar Piastri.

De nuevo, Nico Hülkenberg ha puesto su monoplaza entre los diez primeros. Por otro lado, el siete veces Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, ha acabado duodécimo. En cambio, su compañero de equipo George Russell se ha posicionado sexto entre los dos McLaren.

Por otro lado, tanto Alpine como Kick Sauber siguen con un rendimiento bastante bajo, como pasó ayer en los segundos entrenamientos libres de este Gran Premio. Gasly ha sido el que ha cerrado esta clasificación y terminó a 1.558 décimas del piloto madrileño.

Ahora tan solo nos quedará ver cómo Sainz y Alonso afrontan la clasificación, ya que ambos se han visto con buenas sensaciones, pero habrá que ver como irán sus monoplazas en otra temperatura. No sería raro que ambos quedasen en el TOP 3 e incluso consiguiesen la pole, aunque esto sea un poco más complicado. Tras lo visto en los entrenamientos libres de hoy y los test de pretemporada de la semana pasada, el Ferrari pinta como favorito para luchar por la pole.