Sainz, quinto: “Es muy difícil acertar en estas condiciones, pero hemos hecho prácticamente todo perfecto”

Sainz
Carlos Sainz en el Gran Premio de Gran Bretaña | Fuente: Ferrari

Carlos Sainz ha sido quinto en el Gran Premio de Gran Bretaña en una carrera en la que no ha podido aspirar a más. Sin embargo, reconoce que ha sido un domingo muy sólido y que el equipo lo ha hecho prácticamente todo perfecto con la estrategia.

Sainz arrancó sexto, pero pudo recuperar una posición con Nico Hülkenberg en la salida para sumar diez puntos importantes y uno extra de la vuelta rápida. El español está satisfecho con la forma en la que se ha desarollado la carrera, porque reconoce que ha sido un domingo muy sólido y en el que han sabido tomar las decisiones acertadas en cada momento.

“Sinceramente creo que hemos hecho buena carrera. Es muy difícil acertar en estas condiciones, pero hemos hecho prácticamente todo perfecto. Desgraciadamente, las primeras 10 o 15 vueltas no teníamos ritmo para estar cerca de los McLaren. Se han escapado cinco o seis segundos, hasta que se ha puesto a llover y estábamos todos en condiciones complicadas con slicks”, ha reconocido en DAZN F1.

Hamilton desata la locura y vuelve a lo más alto del podio en Silverstone

“He podido jugármela un poco, marcar la diferencia y acercarme a los de cabeza, luchando con Max. Ha llovido y con intermedios tampoco íbamos bien y al final con neumáticos de seco tampoco. En condiciones mixtas sí hemos ido rápidos, hemos acertado con las llamadas en boxes, con los neumáticos, pero un quinto puesto que sabe bien y más con el bonus de la vuelta rápida”, ha añadido.

Los puntos que hoy suma Sainz son importantes en la lucha por el campeonato, porque Charles Leclerc no ha puntuado y los McLaren y Mercedes están muy fuertes.

“Creo que hoy ha sido una carrera de las más sólidas que recuerdo en Ferrari por las llamadas a  boxes, por cómo hemos menajeado la situación por la radio, cómo he podido atacar en una pista complicada. En el campeonato hay que estar ahí estos fines de semana en los que el coche no está. Hemos podido sumar 11 puntos superimportantes, porque McLaren y Mercedes vienen fuertes por detrás y son muy rápidos”, ha señalado.

“El único problema que hemos tenido ha sido no parar el seco otra vez. Se nos ha escapado la posibilidad de luchar con Oscar, pero tenía un neumático más duro que el mío. Sin ir más rápidos que los de cabeza, nos hemos podido meter en una lucha que no era la nuestra“, ha añadido Carlos para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1927 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.