Liam Lawson se juega su futuro dentro de Red Bull

Liam Lawson | Fuente: Getty Images

El piloto neozelandés, Liam Lawson, se enfrentará este jueves a un test con la escudería Red Bull con el coche de la temporada 2024. Con este test se han generado ciertas comparaciones respecto a la carrera del piloto australiano, Daniel Ricciardo. Esta jornada puede provocar un cambio de alineaciones de pilotos en mitad de la temporada.

A mitad de la temporada pasada, Ricciardo confirmaba su regreso a la Fórmula 1 con AlphaTauri para sustituir a Nyck de Vries tras una exitosa prueba en el RB19. Ahora, Lawson se enfrenta a una situación similar, pero podría ser el sustituto de Sergio Pérez en Red Bull. Según los últimos rumores, al mexicano le quedan dos carreras para demostrar que el asiento le pertenece y revertir su mala racha durante esta temporada. Mientras tanto, Lawson tiene su gran oportunidad para demostrar lo que vale con la prueba que le ha ofrecido Red Bull.

El neozelandés está rodando este jueves con el RB20 en el circuito de Silverstone debido a un evento promocional. Este tipo de eventos, que se conocen en F1 como día de filmación, se usa a veces para evaluar los diferentes aspectos del coche. En este caso, la escudería austriaca afirma que se trata de una “prueba aerodinámica” para el piloto neozelandés que estaba planificada desde hace mucho tiempo. La prueba se encuentra restringida a solo 200 kilómetros de recorrido, donde se utilizarán neumáticos de demostración Pirelli. Con este test, Red Bull podrá obtener una idea del rendimiento de Lawson y si se encuentra preparado para competir.

El piloto neozelandés necesita hacer una prueba brillante para convencer a Red Bull de que el asiento de Checo o de Ricciardo pase a ser suyo. Independientemente del resultado que Lawson obtenga en este test, tendrá otra oportunidad de impresionar a la escudería austriaca a finales de mes. La prueba será en el AlphaTauri AT03 y se hará la semana siguiente al Gran Premio de Bélgica. La prueba tendrá lugar en Imola. Este mes de julio, será decisivo para Red Bull.