La situación de Sergio Pérez en Red Bull es insostenible

Sergio Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña 2024 | Fuente: Red Bull Racing
Sergio Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña 2024 | Fuente: Red Bull Racing

Sergio Pérez volvió a quedarse fuera en la Q1 del Gran Premio de Gran Bretaña, tampoco sumó puntos en carrera tras una estrategia bastante arriesgada por parte de Red Bull cuando llegó la lluvia. La situación empieza a ser preocupante y hay clausulas en el contrato del mexicano que podrían dejarle fuera del equipo este mismo mes.

En las primeras cinco carreras, Pérez sumó cuatro podios y desde entonces, su mejor resultado ha sido un cuarto puesto. Sus clasificaciones tampoco han sido ideales en las últimas carreras y Red Bull empieza a preocuparse porque Ferrari, McLaren y Mercedes se acercan. Red Bull ha presionado estas últimas semanas para que vuelva al nivel de antes.

Desde Milton Keynes mantienen la esperanza de que Checo vuelva a rendir como antes, pero las carreras pasan y todo sigue igual. A pesar de la renovación, en el paddock de Gran Bretaña se habló de que Red Bull tiene el derecho de rescindir el contrato de Pérez si cae más de 100 puntos por detrás de Verstappen en los momentos clave del año. Es decir, en vacaciones y a finales de temporada.

Ahora mismo está a 137 puntos y tiene solo dos carreras para cerrar esa brecha. “Él sabe que es insostenible no sumar puntos. Tenemos que sumar puntos con ese coche y él lo sabe. Conoce su papel y su objetivo, así que nadie tiene más ganas que Checo de volver a encontrar su forma”, comentaba Christian Horner, jefe del equipo austriaco, según recoge Motorsport.com.

Ahora las opciones pasan por subir a Daniel Ricciardo, aunque su rendimiento deja todavía dudas, o a Liam Lawson, que esta semana se subirá al RB20 en Silverstone. “El test aerodinámico de Liam estaba planeado desde hace un par de meses y respecto a Checo, por supuesto que está bajo presión. Eso es normal en la Fórmula 1. Y cuando estás por debajo de lo que quieres, esa presión sólo aumenta. Él es consciente de ello, lo sabe y este fin de semana nada le ha salido bien”, cerraba Horner.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.