Nuevo BoP para las 6 Horas de Sao Paulo: Ferrari, en el punto de mira

El 449P de Ferrari en las 24 Horas de Le Mans 2024 | Fuente: Daniel González Photography

Esta semana se celebran las 6 Horas de Sao Paulo en el circuito de Interlagos. El nuevo Balance of Performance ya ha sido publicado y Ferrari será el gran beneficiado tras ganar las 24 Horas de Le Mans.

La cita en Sao Paulo será clave de cara al final del Mundial. Ferrari sufrió una reducción de potencia de cara a Le Mans una vez que superaba los 250 km/h, pero en Brasil tendrá un dato positivo del 1,8 % frente al 1,7 % negativo que tuvo en la cita francesa. Ahora bien, la potencia general se ha reducido de los 508 kW a los 503 kW. El peso mínimo del coche también se ha incrementando a los 1.060 kilogramos.

Igualmente, estos números están en línea con lo que ha ido haciendo el WEC en las anteriores citas. El Porsche LMDh ha aumentado de peso en 14 kilogramos y el Peugeot LMH ha perdido 14 kg, mientras que al Isotta se le ha concedido una reducción de peso de 30 kg. La potencia del Peugeot aumenta 2 kW respecto a Spa y la del Porsche 5 kW hasta alcanzar los 512 kW, sin que haya aumentos de potencia positivos ni negativos para ninguno de los dos coches.

En Toyota pueden estar un poco contentos porque su coche pesará cuatro kilos menos que en Spa, pero reducirá su potencia 9 kW. De todos modos, siguen siendo el coche más pesado con 1.060 kg, como el Ferrari. Al coche nipón se le ha aplicado una ganancia de potencia de 2,8 % por encima del umbral de velocidad marcado anteriormente y son los que más MJ por tanda pueden usar, 912. En cuanto a Alpine, que fue uno de los coches más rápidos en recta en Le Mans, sufrirá una reducción de 1,3 % por encima de los 250 km/h.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.