Palou explica su contratiempo en boxes “No pude engranar primera”

Alex Palou durante la carrera en Mid-Ohio | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Alex Palou durante la carrera en Mid-Ohio | Fuente: Penske Entertainment Corp.

El piloto catalán dominó la carrera en Mid-Ohio hasta que, en su segunda parada, tuvo un problema al engranar primera marcha y dejó en bandeja la victoria para Patricio O’Ward.

Alex Palou consiguió la Pole y se vio que el Chip Ganassi tenía mucho más ritmo que sus rivales. Lideró 53 de las 80 vueltas que se dieron al trazado situado en Ohio, pero en la segunda tanda tuvo problemas con la degradación de los neumáticos, la segunda parada sería clave, pero llegó el error.

“Tuvimos una parada lenta, no pude engranar la primera marcha. Quizás estaba intentando ir demasiado rápido. Así que probablemente fue culpa mía”, explicaba un Palou que sigue líder del campeonato con una ventaja de 48 puntos sobre Will Power. En las últimas vueltas, el español presionó a O’Ward, pero el tráfico jugó a favor del mexicano.

Palou no pudo recuperar el liderato y acabó a cuatro décimas del ganador. “Fue divertido hasta que dejó de serlo. Tenía un gran coche. Me divertí mucho en la carrera. Corrí muy bien en el primer stint con los neumáticos duros. Creo que he ido muy fuerte con los primarios, un poco más de lo que esperábamos, y hemos ido un poco peor de lo que esperábamos con los alternativos”.

El piloto de Chip Ganassi explicó como se dio la carrera y su aventura con los neumáticos. “No pude tener el ritmo que quería. Estaba tratando de cuidar los neumáticos, y no me gustaban. Tenía grandes ampollas en los neumáticos delanteros, y O’Ward comenzó a atraparnos. Luego nuestra vuelta de entrada fue bastante terrible, había tráfico, no engrané la primera marcha como normalmente porque sabía que tenía que hacer una vuelta de entrada a boxes loca. No funcionó”.

“Intentamos recuperarlo en el último stint. Estuvimos un poco cerca, pero no lo suficiente. Sinceramente fue un buen día para el coche #10. Te sientes un poco peor cuando sabes que tenías el coche y todo lo que necesitabas para ganar, pero aun así, fue un buen día de podio”, comentaba Palou sobre la carrera en Mid-Ohio, primera de la era híbrida.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.