Alex Palou: “Vamos a intentar ir a por las 500 Millas”

Palou colocándose el casco antes de subirse en el coche (Fuente | Alex Palou)

La IndyCar está de vuelta esta semana. Alex Palou disputará su tercera temporada en tierra estadounidense, y lo hará de una forma espléndida: defendiendo el título de la categoría.

A pesar de que sus aspiraciones al título siguen intactas, el piloto catalán quiere más y apunta a un evento muy especial: lass 500 Millas de Indianápolis, el 29 de mayo. Palou ya estuvo muy cerca de alcanzar la gloria en el óvalo de la IMS la pasada temporada, luchando por una victoria que acabó llevándose Helio Castroneves, una leyenda de la Indy. Finalmente se tuvo que conformar con una magnífica segunda plaza.

Antes de empezar la temporada de la IndyCar, Palou estuvo corriendo en las 24h de Daytona. Esto fue lo que dijo en una entrevista para MARCA: “Ha sido una pretemporada un poco rara. La IndyCar no ha puesto tests. Solo tenemos cuatro días al año, así que todos hemos hecho uno ahora. El Daytona me ha ayudado.”

“El año pasado fue increíble. Poder ganar y estar delante. Es la primera vez que estoy en una categoría de monoplazas más de dos años seguidos. Eso se nota cuando afrontas las carreras. Hemos mejorado algunas cosas durante el invierno y esperamos revalidar el título”, ha apuntado.

El piloto español asegura que no siente ninguna presión por ser el vigente campeón y que afronta la temporada más fuerte que la anterior: “La presión de ganar está siempre, sobre todo si estas en un equipo como Ganassi. Pero sabes que tienes las herramientas y eso rebaja la presión. El hecho de haber sido campeón el año pasado me hace las cosas un poquito más fáciles.”

“Este año yo creo que estaré más fuerte, pero no se sabe. La experiencia te da confianza y esta temporada solo hay una pista nueva. El año pasado no conocía muchas de ellas. Vamos a estar más fuertes, pero no por ser campeón, sino por lo que me rodea y por ser más maduro”, ha señalado.

Finalmente, Alex Palou habló sobre su gran objetivo, las 500 Millas de Indianápolis: “Siempre he pensado que ganar el campeonato es más difícil que la Indy 500. Es más complicado ser el mejor durante todo un año que durante un día, pero no es menos importante. A pesar de eso, mayo va a ser lo más importante.”

“Ya tenemos un campeonato, y voy a luchar para tener otro, pero es mejor tener un título de cada que dos de la Indy y zero de las 500 Millas. Vamos a intentar ir a por todas, solo tenemos que mejorar una posición”, ha añadido para cerrar.