Previa GP de Gran Bretaña 2024 Browning nuevo líder, pero la clasificación se aprieta

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

La Fórmula 3 también cierra triplete en Silverstone. Quedan cuatro rondas para el final y Luke Browning es el que llega como líder tras su victoria en el Gran Premio de Austria.

El circuito de Silverstone tiene 5.891 kilómetros y 18 curvas, situado cerca de los pueblos de Silverstone y Whittlebury en Northamptonshire. La Fórmula 3 visitó este circuito la temporada pasada también, Franco Colapinto ganó la carrera corta, mientras que Oliver Goethe se hizo con la victoria en la carrera principal. De hacerlo este fin de semana puede ser determinante para el campeonato, ya que lo apretaría más.

La categoría también pasó por el mítico circuito británico en 2022 y los ganadores fueron Isack Hadjar —ahora luchando por el título en Fórmula 2— y Arthur Leclerc. Se hizo cita doble en 2020, por culpa de la pandemia, y los ganadores fueron Liam Lawson, David Beckmann, Logan Sargeant y Bent Viscaal. Y la primera vez que la categoría visitó Silverstsone fue en 2019, con Jüri Vips como ganador de la carrera corta y Leonardo Pulcini brillando en la carrera principal.

Vips en el podio de Silverstone. Foto: FIA Formula 3.

Browning ganó en Austria y defenderá liderato

El único de los líderes que falló en clasificación durante el Gran Premio de Austria fue Leonardo Fornaroli. Le tocó remontar en ambas carreras, pero solo llegó a los puntos en la carrera principal, en la importante. Un noveno puesto que le mantiene con 86 puntos en el campeonato. Ahora bien, Browning se ha escapado un poco tras su Pole y victoria en la carrera principal. Suma un total de 106 puntos, mientras que Gabriele Minì se queda con 95 puntos.

El piloto italiano fue el único que sumó en ambas carreras del fin de semana y, como siempre, dando espectáculo. El podio de Dino Beganovic en la carrera principal le ha permitido llegar a los 80 puntos y también es uno de los favoritos. Tampoco debemos descartar a Christian Mansell, Arvid Lindblad y Oliver Goethe. El gran salto viene en Tim Tramnitz, que solo alcanza los 47 puntos.

Luke Browning durante la clasificación del GP de Austria | Fuente: Getty Images
Luke Browning durante la clasificación del GP de Austria | Fuente: Getty Images

Mari Boya volvió a tener un fin de semana para olvidar, sin puntos. En el Campeonato de Constructores, PREMA se mantiene al frente con 252 puntos tras los dos podios. ART Grand Prix acecha tras la victoria de Nikola Tsolov en la Sprint y suman 169 puntos.

Horarios y donde ver

Los primeros entrenamientos libres comenzarán a las 8:40 CEST el próximo viernes 5 de julio. El mismo día se celebrará la clasificación desde las 14:10. La carrera corta se celebra el sábado a las 9:20, mientras que la carrera principal es el domingo a las 8:20. La sesión de clasificación y carreras se verán en DAZN y en esta hay cabecera, crónicas, noticias de última hora y declaraciones de los protagonistas.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.