Piastri viaja a Baréin con PREMA: “Quiero aprender sobre la F2”

Piastri en Baréin con PREMA | Fuente: @PREMA_Team

Oscar Piastri, piloto de PREMA en Fórmula 2 a partir de 2021, ha viajado este fin de semana a Baréin para sumergirse en el equipo en un fin de semana de carreras. Ya se ha hecho el asiento y está preparado para aprender de Mick Schumacher y Robert Shwartzman.

El piloto australiano dará el salto a la Fórmula 2 la próxima temporada con PREMA tras proclamarse Campeón de la Fórmula 3 el pasado mes de septiembre con el equipo italiano. El pasado miércoles voló desde Inglaterra hasta Baréin para pasar el último fin de semana de la temporada con el equipo.

“Me ajustaron el asiento el viernes por la mañana y todo fue bastante bien, creo. Me sentí bastante cómodo y este es el primer punto al que le pongo un tick de la lista“, ha expresado en una entrevista para la web de la Fórmula 3.

Piastri afirma que conoce a casi todos los miembros del equipo. Con algunos ha trabajado ya y a otros les ha visto en la fábrica o en algún fin de semana de carreras, por lo que quiere pasar este fin de semana con ellos para aprender todo lo posible sobre la Fórmula 2.

“No estoy 100% seguro de lo que haré todo el tiempo, pero sé que estaré en reuniones y me sumergiré en el equipo. Probablemente será parecido a lo que hice con Renault en el Gran Premio de Turquía, así que será genial. Ojalá sea un buen fin de semana para el equipo”, ha añadido.

Previsiblemente, PREMA se hará con el Campeonato de Constructores este fin de semana. Además, Mick Schumacher también puede ser Campeón, pues llega a Baréin líder con 205 puntos, 14 más que Callum Ilott. En este sentido, Piastri espera aprender tanto de él como de Robert Shwartzman.

“Definitivamente puedo aprender de Robert y de Mick, incluso con solo mirar los datos y hablar con los ingenieros también. Espero que Mick, ahora que se va a la Fórmula 1, sea un poco más abierto con sus consejos”.

Para finalizar, el australiano asegura que está deseando subirse al coche en los test de post-temporada de Fórmula 2 en Baréin. Piastri ya se ha subido a un F3 y a un F1 este año, en el test que hizo en Baréin con Renault, por lo que la F2 es lo que le queda este año.

“Estoy muy emocionado. Los test serán mi última conducción durante un tiempo, así que estoy deseando que lleguen. Será mi tercer coche diferente en Baréin este año: F3, F1 y ahora F2; habré completado el set“, ha apuntado.

“Lo que eso debería significar es que, con suerte, no tendré que aprender mucho en la pista y podré centrarme en familiarizarme con el coche. Estoy muy emocionado y no puedo esperar para salir”, añade para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.