Aston Martin Racing necesitaba la victoria

Los dos Aston Martin en Fuji | Fuente: @AMR_Official

El equipo Aston Martin Racing lleva una gran temporada. En Silverstone lucharon por la victoria, la idea era ganar en casa, pero no fue posible.

La segunda oportunidad se presentaba en Fuji, para mostrar a Ferrari y a Porsche que ellos no quieren ser los últimos de la fila y que los problemas de la temporada anterior estaban resueltos. Durante la Supertemporada ganaron en Shanghái y Spa, casualidad, carrera en lluvia.

Durante el resto de la temporada, es decir, las carreras en seco tuvieron que lidiar con los problemas en la degradación de neumáticos. Ya han demostrado que todo ha pasado.  Los dos coches del equipo estuvieron a la altura en el circuito japonés, pero, sobre todo, los pilotos del #95, Marco Sorensen y Nicki Thiim.

La lucha estaba entre los ambos coches, los del #97 tuvieron una salida de pista y luego un Full Course Yellow les dejó un poco en fuera de juego. De eso está agradecido Thiim: “La victoria era muy necesaria, especialmente en seco, que ha sido nuestra lucha durante el último año más o menos. Es genial ver que los chicos mantuvieron la mentalidad alta”.

Sorensen agregó: «Definitivamente, la primera hora fue intensa, muchas buenas peleas, tanto por detrás como por delante. Un buen adelantamiento, realmente lo disfruté. Luego entramos, nos cambiamos a Nicki, hizo una gran temporada, una muy larga stint, que salió bien”.

El noruego aseguró que sufrió algo con las ruedas una vez que iba pasando su relevo e incluso temió por la posición, ya que la distancia se redujo mucho. Asegura que Thiim hizo un gran trabajo para finalizar una carrera perfeta.

Para finalizar, Dan Sayers, director técnico de Aston Martin, dijo: “Hemos demostrado el paso que hemos dado desde el año pasado, tuvimos un buen ritmo de una vuelta el año pasado, pero ahora tenemos la consistencia en los neumáticos durante un período”, finalizaba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*