Ferrari acepta la sanción a Leclerc, pero la considera injusta

Charles Leclerc y Sergio Pérez en Suzuka | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc se despide del Mundial tras su tercer puesto en el Gran Premio de Japón. Ha visto la bandera de cuadros en segundo lugar, pero una sanción de cinco segundos le deja en ese último cajón del podio. Ferrari ha decidido no apelar la decisión de comisarios, pero lanza algunos mensajes.

Mattia Binotto está “sorprendido y decepcionado” por la manera de actuar de la FIA. Compara el caso con el de Sergio Pérez en Singapur, que fue llamado a declarar tras sus dos escenarios detrás del coche de seguridad. “Allí se tardaron muchas vueltas en decidir y luego incluso después de la carrera tuvimos que escuchar a los pilotos para tomar una simple decisión, que era sencilla. Hoy la han tomado en unos pocos segundos”, comentaba el jefe de equipo en una rueda de prensa organizada por el equipo, según recoge Motorsport.com.

El suizo cree que se debería haber llamado a Leclerc a comisarios, pero la urgencia de resolver el Mundial ha primado. “Es muy frustrante ver que las decisiones son tan diferentes. En una situación así, ¿por qué no escuchas a los pilotos como hiciste en Singapur? O viceversa, si directamente se van a tomar decisiones obvias”.

Ferrari no apelará la situación a pesar de considerarla injusta, ya que Leclerc, dicen, no ha ganado ventaja. “Desde nuestro punto de vista, sinceramente, no obtuvo ninguna ventaja. Estuvo por delante y se mantuvo por delante. Tenía un hueco y mantuvo el mismo hueco. Así que sigue siendo discutible, pero si esa es la forma en la que decidieron, lo aceptaremos”, finalizaba.

En el informe emitido por la FIA, los comisarios comparan esta acción con las de Guanyu Zhou en Arabia Saudí o Fernando Alonso en Miami. “Esa determinación tiene en cuenta las numerosas reuniones informativas en las que los directores de carrera aconsejaron que se consideraría que se había ganado una ‘ventaja’ si se sale de la pista y se vuelve en la misma posición mientras se defiende”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.