¿Quien será el sucesor de Scott Dixon en el trono de la IndyCar?

Scott Dixon | Getty Images North America

El veterano neozelandés, consiguió su quinto título de Indy en esta pasada temporada. En ninguna de las cuatro ocasiones anteriores, ha logrado revalidar título de manera consecutiva, ¿Será este su momento?

El ‘Iceman’ del otro lado del charco, Scott Dixon, agrandó su leyenda en esta última edición de la IndyCar. Con su quinto título, se ha colocado como el segundo máximo campeón de la historia de la disciplina, tan solo por detrás del mítico A. J. Foyt, con sus siete títulos. Dixon, se alzó con sus respectivos títulos en 2003, 2008, 2013, 2015 y 2018.

Por otro lado, no es el único, solo dos pilotos en la historia de la competición han logrado revalidar título: Sam Hornish (2001 y 2002), y Dario Franchitti (2010 y 2011). Todo esto al margen de Foyt, que revalidó título en tres ocasiones, y su séptimo lo ganó años después (En los años 60 y 70, una categoría prácticamente diferente). Por lo que queda constatado, que en la Indy actual, nunca hay un solo claro favorito.

Esta próxima temporada, promete. Con los principales animadores de la Indy de los últimos años: Power, Newgarden, Pagenaud, Hunter – Reay, Rossi, el mismo Dixon, etc… Sumados, a Felix Ronsenqvist, a la posible incorporación de Fernando Alonso, y la de otros pilotos «exóticos», el año promete más que nunca; Pero, ¿Quién será capaz de levantar el estado de gracia del vigente campeón?

Ryan Hunter – Reay, campeón en 2012, y principal combatiente de los últimos títulos, finalizó muy bien la temporada anterior, en la que se mantuvo en la lucha hasta la penúltima carrera, y podría aprovechar el buen momento para volver a pelear por el campeonato en 2019. Con el, y de la misma manera, podría sumarse Simon Pagenaud, el campeón de 2016.

Por otro lado, estarían los pilotos del equipo Penske: Josef Newgarden (campeón en 2017), y Will Power (campeón en 2014). La dupla del equipo plateado, es posiblemente la mejor de la parrilla, sin duda, la más completa, y ambos, intentarán arrebatarle a Dixon ese título que el ha cogido delante de ambos en este 2018.

El último en posicionarse claramente, será Alexander Rossi. Subcampeón en esta última temporada, en la que ha sido,sin duda, la mejor temporada de su carrera. Poco a poco, le ha cogido el pulso a la categoría, y ahora, ya es de los máximos contendientes, ya ha entrado en ese club de pilotos que siempre se debe tener en cuenta. Por último, habrá que tener en cuenta a los ‘Rookie’, como Rosenqvist o Alonso, que vienen, para ganar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*