Fernando Alonso: “Terminar en el podio en la primera carrera del año es increíble”

Alonso, podio en la primera carrera con Aston Martin | Fuente: Getty Images

Primera carrera de la temporada y Aston Martin ha resucitado a la bestia. Fernando Alonso consigue su podio número 99 en la Fórmula 1 después de tener el monoplaza adecuado.

El bicampeón del Mundo perdió dos posiciones en la salida ante los Mercedes, muy agresivos, pero no perdió la calma. Fue recortando la distancia frente a George Russell para ganar la posición antes de las paradas. Ya con los neumáticos duros, Alonso recortó cuatro segundos a Lewis Hamilton en apenas doce vueltas hasta que le rebasó por el interior de la curva diez.

Un adelantamiento que levantó del sofá a más de uno, seguro. Con el abandono de Charles Leclerc se abrían las opciones de podio para Fernando. Una vez que se retiró el coche de seguridad virtual, el piloto de Aston Martin empujó para dar caza a Carlos Sainz y rebasarle en la vuelta 45 de la carrera.

Alonso se tomó las últimas vueltas como un paseo llegando a decir por radio: “Es genial conducir este coche”. Esto no es un sueño, ya es realidad, Aston Martin sale del Gran Premio de Baréin como el segundo equipo de la parrilla.

Mientras que se preparaba para la entrevista antes de subir al podio, Lance Stroll se acercaba para felicitarle y dijo: “Antes de nada, enhorabuena a Lance, que ha tenido una cirugía hace 12 días”.

Ya centrado en este resultado, dijo: “Increíble para el equipo. Ha sido un fin de semana genial y terminar en el podio en la primera carrera del año es increíble. Lo que ha hecho Aston Martin durante el invierno, el segundo mejor coche en la primera carrera…”.

Alonso quedó relegado a la séptima plaza tras la salida y le tocó poner el modo remontada. “Obviamente me gustaría empezar por delante y usar mi timo. Hemos tenido que adelantar en pista, ha sido más emocionante y hubo más adrenalina. Lo hemos disfrutado y ahora vamos a Yeda”.

Nico Rosberg, el encargado de hacer las entrevistas antes del podio, preguntó a Fernando Alonso por las mejoras que puede traer el AMR23 a lo largo de la temporada gracias a su mayor tiempo en el túnel de viento al quedar sextos en 2022. “Eso espero, pero el año que viene no tendremos tanto”, concluía el bicampeón del Mundo.

Alonso confesó que no se veía en el podio este año cuando firmó su contrato con Aston Martin. “Un sueño pensando, no hubiera pensando estar en el podio la primera carrera. Hubiera dicho que no haríamos podio este 2023, hemos sido el segundo coche más rápido y ha sido una sorpresa. Veremos en Yeda”.

“El proyecto es nuevo, Ferrari y Red Bull han mantenido el concepto. Vamos a encontrar muchas prestaciones en los próximos meses, no se qué más puedo decir. Ver que todo va tan bien habla muy bien del equipo, la gente está como una moto”, cerraba Alonso para DAZN F1.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.