Durísimo abandono de Alonso en México: «Al final, lo mejor era que se rompiera el motor»

Fernando Alonso en México. Foto: F1.

Fernando Alonso se ha marchado con las manos vacías de México de la forma más dolorosa posible, con una nueva rotura de motor. El español ha intentado aguantar a toda costa en pista por orden del equipo, pero no han podido llegar a meta. Una lástima, ya que rodaba cómodamente en la séptima posición y tenía unos puntos muy valiosos en su mano. Abandono muy duro en un año muy complicado.

Alonso recuerda que cuando han tenido los problemas estaba claramente por delante de sus rivales. El español ha llegado a estar rodando con cinco cilindros a petición del equipo, pero el motor finalmente ha dicho basta. La idea era intentar tener un coche de seguridad para que no se pudiera adelantar y mantenerse en zona de puntos, pero no ha sido así.

«Iba 30 segundos por delante de mi compañero y de McLaren. Perdí un cilindro, iba con cinco cilindros durante 20 vueltas, haciendo el ridículo. Al final se rompió, qué era lo mejor. Quería parar, pero el equipo quería ver si había un coche de seguridad y por un milagro conseguíamos mantenernos en los puntos», ha explicado Alonso. 

Alonso lamenta que los problemas mayormente sólo hayan sucedido en su coche. Eso sí, está contento con su carrera y con el rendimiento, dado que las sensaciones han sido mucho mejores que las de ayer. Su etapa con Alpine ya va llegando a su fin y es una lástima que sea de esta forma tan dolorosa, con un abandono cuando todo estaba de cara.

«Otra vez sólo en el coche 14, como siempre. La verdad es que estoy muy decepcionado. Ha ido muy bien hasta que el motor se ha parado de nuevo. Estoy contento a nivel personal de cómo ha ido la carrera, ha ido mejor que ayer. He tenido buen ritmo hoy. Hasta mitad de carrera, más o menos, iba cómodo. Tanto Austin como aquí han sido las mejores carreras del año. Sólo quedan dos», ha finalizado.