Zak Brown cree que la Fórmula 1 no está lejos de la IndyCar en cuanto a igualdad

El MCL60 durante la temporada 2023 | Fuente: McLaren

Uno de los directivos que más sigue la IndyCar es Zak Brown, gracias a McLaren Racing. El CEO de la compañía asegura que la Fórmula 1 no está lejos de la categoría americana en cuanto a igualdad.

La IndyCar es conocida por las carreras tan igualadas. De hecho, esta misma temporada, las cinco primeras carreras tuvieron cinco ganadores diferentes. En toda la temporada, siete pilotos ganaron al menos una carrera de las 17 que se han disputado. Esto choca con la Fórmula 1, ya que Max Verstappen ha ganado 19 carreras, dos Sergio Pérez, esto significa que el mismo equipo ha ganado 21, y Carlos Sainz en Singapur.

Aun así, Brown asegura que ambas categorías no han lejos de alcanzar el mismo nivel de igualdad. “Si nos fijamos en la tabla de tiempos, incluso esos equipos que son noveno y décimo en la clasificación son una amenaza para la Q3. Para la lucha por el campeonato, probablemente va a ser el mismo elenco de personajes, pero creo que la F1 se va a volver más competitiva”, comentaba el máximo responsable de McLaren, según recoge Motorsport.com.

“Creo que se va a parecer más a la IndyCar, donde hay muchos pilotos que pueden ganar en un momento dado y rara vez alguien se escapa con el campeonato. Si Max hubiera tenido algún problema, el campeonato habría sido muy diferente, con la cantidad de gente que ha subido al podio y la que ha terminado segunda”, añadía Brown, que ha conseguido varios podios este 2023 con sus dos pilotos en Fórmula 1.

La última vez que la Fórmula 1 tuvo una temporada realmente igualada fue en 2012, por no hablar de que en 2010 hasta cuatro pilotos llegaban con opciones al título a la última carrera. “Creo que será genial para el deporte, que no habrá este nivel de dominio y habrá siete u ocho pilotos que puedan ganar en cualquier fin de semana. Eso será increíble para el deporte y creo que es hacia donde nos dirigimos”.

Ahora bien, a la Fórmula 1 le puede tomar años tener parrillas tan igualadas. “No sabemos cuándo Red Bull dejó de desarrollar el RB19. Y no creo que lo sepamos hasta 2024 si han seguido corriendo duro. No creo que hayan corrido igual que el resto de nosotros, simplemente no lo han necesitado. Ferrari se ha visto muy fuerte, y Mercedes los sábados, nosotros hemos tenido nuestros días, Aston Martin empezó súper fuerte. Así que creo que no estamos lejos de esa convergencia”, cerraba Brown.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.