Abiteboul, sorprendido de luchar contra Haas y no contra McLaren

Abiteboul en el GP de Bélgica 2018 (Foto: Getty Images)

El director general del equipo Renault se mostró sorprendido, ya que esperaba que la pasada temporada uno de sus máximos rivales fuera McLaren, aunque finalmente terminaron luchando con Haas. 

La pasada temporada fue la primera de McLaren con el motor Renault, y tras dejar atrás a Honda, se esperaba que los de Woking diesen un importante paso al frente y pudieran consolidarse como el cuarto equipo de la parrilla. De hecho, el quinto puesto que consiguió Alonso en la primera carrera del año hizo pensar que podrían ser un rival duro en la parte media de la tabla.

Sin embargo, poco después comenzaron a llegar los problemas. El MCL33 no tenía ritmo, a lo que se sumaron los problemas aerodinámicos, y comenzaron a llegar los primeros abandonos. Esto dejó vía libre para que Haas se convirtiera en una de las grandes sorpresas de la temporada, peleando con Renault para ser los mejores del resto.

Ahora que todos los equipos se están preparando para la próxima temporada, Abiteboul ha querido valorar el año de su equipo y explicó que está orgulloso del progreso; sin embargo, le sorprendió que lucharan con Haas y no con McLaren. “Estoy un poco sorprendido de tener que pelear contra Haas durante la mayor parte de la temporada cuando se esperaba que fuera contra McLaren”, confesó.

Abiteboul: “Cuando anunciamos que McLaren llevaría nuestros motores, todos me decían ‘estas loco, tu equipo cliente te va a ganar'”

El director general de Renault asegura que no tiene ninguna queja del trabajo de su equipo porque fue una buena temporada, además creen que no deben subestimar el esfuerzo y el logro después de tres temporadas, ya que han pasado de la novena a la cuarta posición. “No soy muy bueno en historia, pero no creo que haya ningún equipo que recientemente haya mejorado tanto, y habría que remontarse muy atrás para encontrar uno”, añadió.

Por este motivo cree que es necesario profundizar y entender cómo se logró, analizar quién está detrás y delante, hacer balance y ver cómo puede afectar la temporada anterior en sus planes para la próxima. Su principal objetivo será dar un importante paso al frente, aunque sabe que la diferencia entre su equipo y los tres de delante es abismal. “Los mejores equipos tienen un gran margen, lo que es motivo de preocupación. Pero cuando veo la rapidez de nuestro progreso en la fábrica y en particular en la preparación del próximo año, digo: ¿por qué no? Es posible“. terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*