Ferrari se plantea competir en el WEC en 2021

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Marco van Overbeeke Concept | Fuente: marcovanoverbeeke.com

La introducción de los Hypercars en 2021 por parte del campeonato de resistencia, ha hecho que Ferrari se plantee competir en el WEC en 2021 con alguno de sus modelos de hipercoches

Ferrari, es una de las marcas que participó activamente en la elaboración del nuevo reglamento del WEC. Está estudiando de forma activa entrar en la nueva máxima categoría del WEC para el año 2021/22 y no limitarse solo a la GTE-Pro como hasta ahora.

La marca italiana está esperando que se establezcan las reglas técnicas definitivas de la nueva Hypercar LMP1, para conocer si cumplen con los objetivos de presupuesto que inicialmente se habían planteado.

La idea no es entrar con un equipo cliente de Ferrari, sino en competir en la categoría de Hypercars con un equipo oficial de fábrica. Lo que más atrae a la marca italiana entre otras, es el presupuesto reducido para poder participar en la categoría en comparación con el actual. Con un máximo de 20 millones por temporada y la posibilidad de colocar dos coches en pista, hace muy atractiva la nueva categoría.

Conceptos de Marco van Overbeeke para la nueva categoria del WEC | Fuente: marcovanoverbeeke.com.

Esto hace por ejemplo que Toyota, McLaren y Aston Martin tambien se planteen entrar en la disciplina. De hecho, el mismo Zak Brown ha confirmado que estudian entrar en la nueva categoría, también para 2021. Pretende entrar en el campeonato antes de las 24 horas de Le Mans, para así obtener una preparación perfecta de cara a enfrentarse a la prueba del motor más famosa del mundo.

“Es algo que estudiamos definitivamente, aunque no diría que es un plan todavía. Sería arriesgado debutar en Le Mans 2021, así que necesitaríamos estar listos una o dos carreras antes.” declaro Zak Brown para Daily Sports Car.

Este presupuesto contenido, ha hecho que en Maranello se hayan replanteado la posibilidad de inscribirse en el WEC, en la nueva máxima categoría, algo que hasta ahora habían descartado hasta ahora por los costes de la actual LMP1.

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