Brawn tras el GP de España: “La carrera estuvo abierta hasta el final”

Podio del GP de España 2021 | Fuente: Getty Images

En el Gran Premio de España vimos una intensa pelea hasta el final entre dos claros candidatos a la victoria: Lewis Hamilton y Max Verstappen. Finalmente, el ritmo del piloto de Mercedes terminó siendo imbatible para su máximo perseguidor y se llevaba la tercera victoria en esta temporada. Ross Brawn, director gerente de la Fórmula 1, analiza lo ocurrido en Montmeló, con una carrera abierta hasta las vueltas finales.

La victoria de Hamilton en el Gran Premio de España le coloca más líder en el Mundial, pero se vio obligado a ofrecer de nuevo su mejor versión para superar a un Max Verstappen que nunca se da por vencido.

El recital de Lewis Hamilton en el GP de España

El piloto de Mercedes volvió a demostrar que su estado de forma sigue estando excepcional. Tercera victoria este año en cuatro carreras y quinta victoria en el Gran Premio de España. Además, el piloto británico lograba su ‘pole position‘ número 100, ¡32 más que Michael Schumacher! Cada fin de semana que pasa, Hamilton logra un hito más en su carrera.

Brawn disfrutó de la carrera de principio a fin, viendo sufrir a Hamilton en su intensa lucha por la victoria con Verstappen:

Lewis tuvo que trabajar duro para lograr su tercera victoria en cuatro carreras. Era una carrera fantástica y estuvo abierta hasta el final. No sabías quién se llevaría la victoria hasta las últimas vueltas, que fueron determinantes. Max estuvo muy ‘peleón’ pero Lewis iba demasiado rápido el domingo.

A pesar de sensación de frustración por parte de Verstappen, el piloto de Red Bull ofreció su mejor versión y pudo combatir directamente con Hamilton. Tal y como apuntaba Brawn, el equipo de la bebida energética no podía haber hecho otra cosa en términos de estrategia y lucharon hasta el final.

Lewis Hamilton en la clasificación del GP de España | Fuente: Mercedes

Leclerc da señales de esperanza en Ferrari

En el Gran Premio de España vimos también un Charles Leclerc que exprimió de nuevo las prestaciones de su Ferrari SF21. El piloto monegasco se las apañó por mantenerse en la lucha por el podio y aunque finalmente se le escapó Valtteri Bottas, dio señales de esperanza y mejora en Ferrari.

Brawn aseguraba que Ferrari está a un paso de entrar en la lucha por el podio:

No hay duda que el SF21 es definitivamente mejor que el del año pasado y Leclerc está obteniendo todo el ritmo que se puede obtener. Siempre logra algo bueno cuando se sube al coche. Poco le falta a Ferrari para luchar por podios este año.

Lo cierto es que el equipo italiano está protagonizando una mejora importante y cada paquete que recibe su monoplaza, les permite dar un paso hacia el frente. Todavía queda mucho trabajo en Ferrari pero se sigue avanzando.

Brawn también destacaba la buena dinámica entre Carlos Sainz y el propio Leclerc. Un factor importante dentro de un mismo garaje y puede suponer una buena ventaja para Ferrari. El director de la Fórmula 1 asegura que ambos pilotos podrán luchar por victorias en un futuro no muy lejano.

El paso adelante de Ricciardo

Daniel Ricciardo es uno de los pilotos que se está adaptando a un nuevo equipo en esta temporada. Es considerado uno de los mejores de la actual parrilla pero este año en McLaren todavía tiene que encontrarse más cómodo en su monoplaza. Tal y como apunta Brawn, es cuestión de semanas que veamos la mejor versión del piloto australiano.

Creo que Daniel está empezando a entender a McLaren y su forma de funcionar. Al mismo tiempo, el equipo también le está entendiendo a él. Su buen resultado en España le permitirá sentirse más cómodo y con mayor confianza, y viene Mónaco, lugar dónde históricamente se le ha dado bien.

Ambos McLaren al terminar el GP de España | Fuente: mclarenmediacentre.com

Ricciardo todavía está por debajo del nivel de Lando Norris en McLaren, pero en el pasado Gran Premio de España dio un importante paso adelante, manteniéndose líder de la zona media con un gran ritmo durante toda la carrera.

Los signos de mejora en Williams

Brawn también destacaba la situación de Williams tras lo vivido en el Gran Premio de España. A pesar de que sus pilotos están todavía lejos de entrar en la lucha de la zona media, en Montmeló se vieron signos de mejora importantes.

Williams estuvo muy cerca de sus primeros puntos de la temporada con George Russell luchando hasta el final. El equipo ha mejorado definitivamente pero la parrilla está muy competitiva. Creo que veremos un paso importante de Williams a partir de 2022.

El Gran Premio de España nos dejó emoción en la pista, tanto arriba como abajo de la parrilla y se espera que las próximas carreras los pilotos rueden todavía más cerca entre ellos. La próxima cita es Mónaco y será clave protagonizar una buena sesión de clasificación para poder partir desde posiciones de delante.