Cosworth en negociaciones para entrar en la IndyCar como motorizador

El logo de Cosworth. (Fuente: Revival Sports Cars)

La compañía londinense Cosworth ha entrado en contacto con otros fabricantes de la IndyCar para entrar a ella como motorizador.

Bruce Wood, el director gerente de sistemas de propulsión de Cosworth, afirmó que ya habían tenido contacto en la IndyCar. «Hemos hablado con dos o tres fabricantes durante un período de un par de años. Definitivamente hay interés, aunque en este momento no estamos cerca de llevarlo al mundo real”.

«IndyCar está sin explotar por parte de las compañías automotrices y me sorprende que no lo hagan. Está bien, no es F1, no es Le Mans, pero Indy 500 es algo bastante cercano y puedes hacerlo por una fracción”.

«Hemos hablado de IndyCar antes porque eso para nosotros siempre parece ser pasado por alto. Todos están familiarizados con los costos de ir a la F1 y, en los últimos años, ir a Le Mans. Esos costos son algo extraordinarios. Incluso los fabricantes de automóviles más grandes del mundo tienen que pensar bastante si pueden pagarlo”.

«Puedes ingresar a IndyCar por una fracción de eso porque es un coche construido por Dallara, y las regulaciones del motor son sencillas. No hay equipos oficiales. Para un fabricante entrar en la IndyCar es mucho más barato y puedes ganar las 500 Millas de Indianápolis y Fernando Alonso estuvo allí intentando ganarlas el año pasado, por lo que tiene un gran atractivo», continuaba Wood.

Cosworth entró en la IndyCar en 1992, y cuando hubo el famoso «split» entre la Champ Car y IRL, decidió irse al lado de la Champ Car. A partir de 2003 se convirtió en el único motorista, obviamente ganando todos los campeonatos hasta la desaparición de la categoría, con 2007 como última temporada.

Max Papis en un Rahal motorizado por Ford-Cosworth. (Fuente: Pinterest.com)

Wood cree que las reglas de motor que se implementarán en la IndyCar en 2021 les favorecen. «Es solo un pequeño aumento de capacidad. Así que Honda y Chevrolet se quedarán en en la IndyCar, ya que no requieren que inviertan cientos de millones para cumplirlas».

«Cualquier persona que esté pensando en unirse continuará en esa línea porque no está desechando todo y empezando de cero. Las reglas de IndyCar son sensatas y nos encantaría hacer un motor, pero necesitamos un fabricante de automóviles para hacerlo».

Cosworth ya tiene relaciones con la IndyCar, ya que suministran productos electrónicos de ella. «El deporte motor siempre será una parte fundamental de lo que hace Cosworth. Nunca nos pondremos en una posición en la que sea todo lo que hagamos porque es un riesgo demasiado alto de una estrategia”, añadió Wood.

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