La IndyCar hace oficial el formato de clasificación para las 500 Millas

Imágenes del Open Test de las 500 Millas de Indianápolis | Fuente: IndyCar

La próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis recupera el Bump Day después de que ABEL Motorsport se inscribiera a última hora y la IndyCar ha hecho oficial el formato.

El equipo de Indiana anunció su entrada a las 500 Millas con RC Enerson como piloto. De esta manera hay 34 coches inscritos y tan solo caben 33 en la parrilla del prestigioso Indianápolis Motor Speedway. Uno de los coches se quedará fuera y no se pueden descartar sorpresas porque esto es automovilismo.

“Sabemos cuánto aman nuestros leales fanáticos la ‘carrera dentro de la carrera’ para calificar para las 500 Millas de Indianápolis, y los choques agregarán aún más dramatismo este año. Estamos ansiosos por ver los coches, preparando el campo para la 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis”, dijo el presidente de IMS, J. Douglas Boles. También habrá doce puntos en juego para el piloto que consiga la Pole y luego en orden descendente hasta la decimosegunda posición. La IndyCar ha indicado como se desarrollará la clasificación.

El sábado 20 de mayo, a partir de las 17:00 CEST se celebrará una sesión de casi seis horas para establecer las 30 primeras posiciones. Se ordenará la parrilla desde la decimotercera posición hasta la trigésima. Todos los pilotos tendrán una oportunidad para calificar y luego decidirán si escoger el primer carril, eliminando su anterior tiempo para empezar de cero, o el segundo carril que es para aquellos que deseen mejorar su tiempo.

El 21 de mayo se determinaron posiciones desde la séptima hasta la decimosegunda. Empezará a las 20:00 y durará tan solo una hora. Todos los pilotos tendrán un intento y luego podrán probar suerte, si lo desean. Ese mismo día desde las 22:00 se decidirán las tres últimas posiciones de la parrilla, el famoso Bump Day. Un coche quedará fuera de las 500 Millas de Indianápolis.

Por último, las seis primeras posiciones se decidirán a partir de las 23:15 de ese mismo 21 de mayo. Los pilotos tan solo tendrán una oportunidad en busca de ese premio, que es la Pole de las 500 Millas de Indianápolis.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.