Giovinazzi: «Kimi me ayudará a evolucionar»

Giovinazzi en los test de Hungría subido al Sauber | Fuente: Getty Images Europe.

El piloto italiano afirma que Kimi le ayudará a evolucionar como piloto y menciona que será una nueva experiencia

El equipo suizo ha sido el equipo revelación esta pasada temporada, que ha ido de menos a más junto con Alfa Romeo. Para 2019, con la llegada de Giovinazzi, y de Kimi Räikkönen en sustitución de Leclerc, promete ser un candidato serio a luchar en la mitad de tabla

Antonio Giovinazzi, que ya debutó con Sauber en 2017 como sustituto ocasional de Pascal Wehrlein y ha trabajado este año en algunos entrenamientos libres, se incorpora como piloto oficial de la escudería suiza

«Llegaré a Melbourne con mucha emoción, un sueño hecho realidad. Y después de muchos años, Italia tendrá un piloto en esta categoría. Será una gran oportunidad”, afirmó el piloto Italiano en la gala de premios El casco de Oro en Italia.

Giovinazzi pertenece a la Ferrari Driver Academy y llega a Sauber avalado por la escudería italiana, y como no puede ser de otra manera, no puede esperar a correr en casa.

Giovinazzi en el box de Sauber | Fuente: Motor.es

“Daré el 100% para alargar esta oportunidad el mayor tiempo posible. Todo el año será importante, pero mi sueño de la infancia es correr en septiembre la carrera de Monza”, reconoció.

El italiano tendrá de compañero a un Campeón del Mundo como es Kimi Räikkönen, a pesar de estar en la fase final de su carrera, llega muy motivado a Sauber.

«Está muy motivado con esta experiencia nueva, así que como campeón del mundo, creo que me ayudará a evolucionar y no me negará ninguna ayuda», aseguró Giovinazzi.

Incluso, el finlandés se ha mostrado muy hablador, algo poco habitual en Kimi, al menos con los medios, con su nuevo compañero en el test de Abu Dhabi, algo que ha agradado a Giovinazzi. “Charles dijo que hablaba con Vettel de vez en cuando y con Kimi un poco, pero durante los test hablé mucho con él, nunca antes hubiera pensado que habríamos hablado tanto», concluyó.