El invierno para Vettel y su forma de tomarlo para conseguir el título en 2019

El alemán asegura que necesita descansar y evadirse del mundo durante el parón invernal tras la dura y agobiante temporada.

El alemán necesita tiempo para recargar las pilas (FUENTE | es.motorsport.com)

El tetracampeón erró en su intento de ser pentacampeón, hito que sí conseguiría su máximo rival este año, Lewis Hamilton. A pesar del buen comienzo de Sebastian y su equipo, ciertos errores en momentos claves privaron al alemán y a los de Maranello del título en 2018.

Seguramente en otra temporada, con 5 victorias y 5 poles cualquier piloto habría estado más cerca del título de lo que lo ha estado este año Sebastian Vettel o incluso podría haberlo ganado. Pero resulta que el piloto de Ferrari se ha topado este año con un martillo en la pista imparable, Lewis Hamilton.

Tras acabar la última carrera del año en Abu Dhabi, el piloto alemán declaró que le hacía falta un descanso para volver con más fuerza la próxima temporada. Decía estar ansioso por terminar todos los compromisos del año y empezar a desconectar.

“Nos quedan algunos eventos, pero lo que espero después de este año, siendo muy sincero, es acabar todo”, dijo Vettel. “Necesito tiempo para mí mismo. Ha sido un año bastante difícil y agotador para mí. Sin duda necesito un poco de espacio”.

“Estoy bastante seguro, basándome en los últimos inviernos, que muy pronto, ¡en 111 días!, estaré muy, muy hambriento de nuevo para la primera carrera“.

En esa entrevista posterior al último Gran Premio le preguntaron sobre su tiempo libre en estas vacaciones. El alemán contestó que lo aprovecharía para estar con amigos, hacer algo de bricolaje en casa y trabajar en una moto suya para terminar de arreglarla. Hamilton (que acompañaba a Vettel en esa entrevista) le preguntó al de Ferrari que si realmente hacía bricolaje en casa. Verstappen, también presente en dicha conferencia se interesó por su parte en la antigüedad de las motos de Sebastian. Contestó que era su primera moto la cual tenía desde los 15 años y quería dejarla como nueva. Fluidamente Lewis preguntó si ya había comenzado la tarea y el alemán respondió que simplemente tenía las piezas y le faltaba montarla.

Los dos acompañantes del tetracampeón coincidieron en que un descanso es necesario. Ninguno tiene un “plan” para seguir este invierno pero ambos afirman que aprovecharán el tiempo para estar con familiares y amigos.

Antes de comenzar las vacaciones, el piloto germano participó junto con su equipo y su nuevo compañero, Charles Leclerc, en los test de Pirelli para probar los neumáticos de la nueva temporada. Ya puede ponerse con su plan invernal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*