James Calado creía en la victoria para Ferrari en las 6 Horas de Spa-Francorchamps

La tripulación del #51 celebrando el podio en Spa | Fuente: Ferrari

Ferrari consiguió la Pole de cara a las 6 Horas de Spa-Francorchamps, pero los límites de pista impidieron que el #51 saliera por delante de Toyota #7. La estrategia volvió a ser su punto débil.

Los italianos optaron por salir con neumáticos de lluvia al estar la pista húmeda, pero se secó rápidamente. Mike Conway volvió a los más alto, mientras que los dos coches de Ferrari tuvieron que hacer una parada temprana para volver a los neumáticos de seco. El Ferarri #51 tuvo que hacer tres paradas extra respecto a Toyota y, según James Calado, de no ser así podrían haber luchado por la victoria.

“Hubo un punto en el que pensé que podríamos haber peleado con los Toyota. Lo positivo además del podio fue que estábamos mucho más cerca del ritmo de Toyota”, comentaba el piloto británico a las preguntas de Motorsport.com. “Sin todas las pequeñas cosas que salieron mal, tal vez podríamos haberles dado una pelea”.

La estrategia marcó un punto de inflexión en la carrera de Ferrari, algo que también pasó en Sebring durante la primera ronda. “Hubo algunas decisiones estratégicas que no nos favorecieron y tuvimos dos paradas en boxes de emergencia. Tuvimos mucha mala suerte y perdimos mucho tiempo de vuelta”.

Calado, junto a Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi subieron al podio por primera vez esta temporada, mientras que Miguel Molina, Nicklas Nielsen y Antonio Fuoco se vieron obligados a abandonar por un accidente del italiano al salir de boxes. Pero el #51 tuvo que hacer varias paradas extra durante periodos de Full Course Yellow, solo para repostar, y otra más para solo cambiar una rueda dañada.

Pese a esto, el ritmo demostrado por el 499P da muchas esperanzas de cara a las 24 Horas de Le Mans. “Parece que somos buenos en las secciones de alta velocidad y sabemos que Le Mans es bastante rápido. Parece que dimos un paso adelante este fin de semana. Hemos trabajado muy duro para optimizarnos un poco, especialmente en nuestro lado del garaje para tratar de mejorar nuestro ritmo y nuestra situación a largo plazo”, comentaba Calado.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.