Fernando Alonso, asesor y piloto reserva de McLaren en 2019

Alonso en los libres 1 del GP de Bélgica (Foto | Getty Images Europe)

El piloto español más laureado de la historia en Fórmula Uno seguirá presente en el Gran Circo en 2019.

Fernando Alonso y la Fórmula Uno han sido una pareja de amor pasional, por mucho que diga que se retira, no dejará de estar involucrado y eso se ha confirmado este lunes. El asturiano será asesor y piloto reserva de McLaren F1 el próximo año. Ya se comentaba que podría disputar los test de Barcelona en pretemporada, eso echo puede estar más cerca, además ayudará a su gran amigo Carlos Sainz y al debutante Lando Norris.

Todo esto lo confirmó Zak Brown en el paddock del Gran Premio de Abu Dabi en una entrevista que hizo para la web de la Fórmula Uno. De McLaren no está desvinculo, disputarán la Indy 500 juntos, con objetivo de hacer la temporada completa del campeonato americano. Están buscando alternativas para disputar una temporada completa del WEC a partir de 2021, año en el que entran los hipercars, un cambio de reglamente importante que diría adiós a os actuales LMP1. Y desde luego, no se descarta un regreso a la categoría reina del automovilismo.

El CEO de McLaren confirmaba su movimiento por Woking y quizás por pista: “Creo que lo veréis. Seguirá formando parte de la familia. Su influencia ayudará a los dos pilotos. Conoce a Carlos bastante bien y a Lando también, y se beneficiarán de su experiencia. Con los ingenieros, nos ayudará a trabajar juntos para entender qué hace el coche, cómo es el feedback de los pilotos, qué haría Fernando en ciertas situaciones”.

Sobre probar el MCL34, Zak Brown decía: “No lo descartaría. Pero tenemos dos pilotos de carreras… Entonces, hasta que se nos permita ingresar a un tercer auto, creo que sería difícil ponerlo en pista”.

“Tenemos a Carlos y Lando que están muy emocionados y con contrato, por lo que no hay asientos disponibles para las carreras. Si él quiere probar el auto, ciertamente estamos abiertos a recibir sus comentarios sobre el auto y podemos cruzar ese puente si hace esa llamada. Pero no hay un asiento”, zanjaba el británico.

Acerca de Jaime Chico 4492 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*