Fernando Alonso lidera unos libres pasados por agua

Fernando Alonso lideró los terceros libres | Fuente: Getty Images

Terceros entrenamientos libres pasados por agua. Fernando Alonso fue el más rápido completando una vuelta con neumático intermedio, aunque algunos pilotos solo usaron el de lluvia extrema.

Kevin Magnussen fue el primer valiente en salir a pista con neumático de lluvia extrema. Su compañero y los dos Alfa Romeo le siguieron. Ferrari fue el siguiente equipo en sacar sus monoplazas a pista. El piloto danés fue el primero en completar vuelta, 1:43.014. Tras completar cinco vueltas volvió a boxes, su mejor vuelta ya era de 1:39.148.

La lluvia, la gran protagonista de los FP3 | Fuente: @F1

Antes de llegar a los quince minutos de sesión, Sebastian Vettel escaló hasta el frente de la clasificación, 1:38.294. Ocho décimas mejor que Magnussen. La mitad de la parrilla aún no había salido a estas alturas de la sesión. Yuki Tsunoda alcanzaba las nueve vueltas con los neumáticos de lluvia y se colocaba primero, 1:38.262.

Valtteri Bottas arrebataba el mejor tiempo al japonés, 1:37.909. Lance Stroll se ponía segundo. En su quinta vuelta durante la sesión, Carlos Sainz se colocaba primero, 1:35.858, bajando en un segundo el tiempo del finlandés. Antes de cumplirse la media hora de entrenamientos, Fernando Alonso completó sus primeras vueltas, se colocó segundo, a tan solo dos décimas del madrileño.

Max Verstappen salió a pista superada la media hora de sesión, pero volvió a boxes en su segundo giro. A falta de 20 minutos, Vettel marcaba el mejor tiempo, 1:35.821. Lewis Hamilton mejoraba, sexto. Con quince minutos para que se desplegara la bandera de cuadros, se vieron los primeros intermedios.

Vettel, Sainz y Alonso fueron los primeros valientes. El bicampeón del mundo completó tres giros, en el último, afianzaba su primero puesto, 1:34.229. Vettel le quitó el mejor crono, pero de nuevo Alonso consiguió un tiempo 33 milésimas más rápido. Kevin Magnussen provocó la primera bandera amarilla de larga duración tras hacer una excursión a la hierba de la curva uno.

Después, Verstappen, quien tomó la primera curva, pero sufrió un trompo en la segunda. La sesión acabó con Alonso como el piloto más rápido con ese 1:33.889. Ya con la bandera de cuadros, Gasly se colocaba segundo, 53 milésimas por detrás del bicampeón. Vettel completó el top3.

Verstappen, en la hierba de la curva dos | Fuente: Getty Images
Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.