Alonso cambia su discurso: ocho o nueve carreras para dar el 100%

Alonso en Mónaco | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso reconoce que ha subestimado la nueva Fórmula 1 y ya ha cambiado el número de carreras para estar al 100%. Todo ello tras un fin de semana en Mónaco para olvidar.

El asturiano ya suma cinco carreras desde su vuelta al Gran Circo, pero los monoplazas de este han cambiado más de lo que el bicampeón pensaba. Su mejor resultado ha sido un octavo puesto en Portimao, donde Alpine mostró una gran mejora, que continuó en Barcelona, pero que Alonso, una vez más, no pudo aprovechar. Su fin de semana en Mónaco fue cuanto menos complicado.

En una entrevista exclusiva para RACER durante ese Gran Premio de Mónaco, Alonso volvió a insistir que no ha vuelto a la Fórmula 1 para demostrar nada si no por “realmente disfruto conduciendo”. A pesar de que ha tenido “grandes retos” fuera de este deporte, el bicampeón se dio cuenta que tiene “amor por las carreras y por la Fórmula 1”.

Se ha dado cuenta de que incluso ese amor ha crecido. “Realmente estoy disfrutando cada vuelta. Y disfruto de la preparación, disfruto de las reuniones sobre la puesta a punto del coche, disfruto de cosas que antes eran la peor parte del fin de semana. Ahora disfruto mucho incluso eso del fin de semana”.

Hablando ya de lo que sucede dentro del coche, Alonso admite que se ha equivocado. “Tal vez lo encontré un poco más difícil de lo que probablemente anticipé”. Recordó que los pilotos que han pasado por Alpine han sufrido un poco en su primer año en el pasado, como fue el caso de Esteban Ocon o el más reciente de Daniel Ricciardo. “Pensé que en tres o cuatro carreras estaría al 100%, y creo que serán necesarias ocho o nueve”, aseguraba.

Que 2021 es un año de transición debería estar más que interiorizado para mucho. Si el regreso hubiera sido en 2022, imagínense. “Mi mayor motivación fueron las nuevas regulaciones, pero se pospusieron, y volver inmediatamente a 2022 fue un desafío mayor, pensé, para adaptarme rápidamente a todo. Es un año para preparar al equipo para las grandes cosas que pueden venir en el futuro”, continuó al respecto.

Para concluir, Alonso tiene claro que el equipo ya no comete los fallos del pasado. “Ya no estamos cometiendo demasiados errores, así que creo que el equipo está en bastante buena forma, pero siempre hay cosas que aprendemos cada fin de semana, y estamos mejorando para el próximo. Así que durante la temporada y las 18 carreras que quedan, creo que daremos otros 18 pasos más pequeños en esa dirección”.

Acerca de Jaime Chico 4763 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.