Daniel Ricciardo: “No estaré en la parrilla en 2023”

Daniel Ricciardo da por hecho que no estará en Fórmula 1 la temporada que viene | Fuente: Getty Images

Después de los últimos dos movimientos, Daniel Ricciardo no estará en la parrilla de Fórmula 1 en 2023. Sus opciones pasan por ser reserva de un equipo puntero.

Alpine ha confirmado el fichaje de Pierre Gasly, una de las opciones realistas para Ricciardo de continuar en el Gran Circo. Por otro lado, Nyck de Vries ocupa el asiento vacante de AlphaTauri, pero la idea del australiano no era volver a Red Bull y mucho menos al equipo filial.

Ricciardo, a pesar de tener un año más de contrato con McLaren, se ve obligado a abandonar Woking una vez que termine la temporada. A pesar del esfuerzo, la asociación no ha salido como esperaban. Todo empezó incluso antes de fichar por Renault, un amor imposible, que se hizo realidad en 2021. A pesar de la victoria la pasada temporada en Monza, se ven obligados a separar sus caminos.

El australiano lo ha intentado, pero con el fichaje de Gasly por Alpine, sus opciones se han perdido. “Estaba al tanto de las noticias de Gasly y sabía que estaban hablando y estaban muy interesados, así que diría que no es una sorpresa. Estábamos tratando de orientarnos y descubrir qué sigue”, comentaba Ricciardo ante los medios, según recoge RacingNews365.ccom.

La única opción en 2023 pasa por ser reserva de algún equipo, algo de lo que no está muy convencido. Buscar un asiento para 2024 es la gran prioridad, pero con los movimientos dados esta temporada es poco probable que se mueva tanto la parrilla en la siguiente silly season. “La realidad ahora es que no estaré en la parrilla en 2023, ahora es solo un caso de intentar configurar para 2024”.

Ricciardo se ha dado por vencido, pero cree que habrá esas oportunidades que le llamen la atención. “Creo que podría haber mejores oportunidades entonces y eso es realmente lo que todo esto confirma ahora donde están establecidos los lados”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.