Franz Tost se deshace en elogios hacia Honda

Pierre Gasly en el Toro Rosso (Fuente | Toro Rosso)

Franz Tost ha hecho balance del rendimiento de Toro Rosso esta temporada en su unión con Honda y se ha mostrado sorprendido con el rendimiento del motor del fabricante japonés.

Toro Rosso comenzaba la temporada 2018 con un cambio importante: Honda sería su suministrador de motores tras los tres desastrosos años de los nipones con McLaren. Los resultados y datos obtenidos han sido clave para que Red Bull decidiera prescindir de las unidades de potencia de Renault para pasar a las de los japoneses en 2019.

En una entrevista concedida a Motorsport.com, Tost ha explicado la gran relación y comunicación que el equipo tuvo con Honda desde un comienzo: “Trabajamos muy bien y tuvimos una muy buena relación comercial. Si detectábamos un problema, nos sentábamos juntos, lo hablábamos y tratábamos de encontrar una solución. Cuando celebramos la primera reunión con Honda, me quedé impactado porque no sabían nada relacionado con el chasis o la unidad de potencia. Si te unes a un nuevo socio, primero te tienes que sentar a hablar para averiguar dónde debes concentrarte. Todo fue muy rápido y muy bien porque estaban totalmente abiertos y nosotros también”.

El director de Toro Rosso se ha mostrado gratamente sorprendido con el rendimiento del motor Honda y considera que el problema principal del monoplaza de 2018 ha estado en el chasis: “El año pasado dije que no sería una temporada fácil debido a los temas técnicos que deberíamos resolver, pero al final tengo que decir que la unidad de potencia de Honda demostró ser mucho mejor que el chasis de Toro Rosso. Esto significa que nuestras deficiencias no estuvieron tanto del lado de la unidad de potencia, sino que tuvimos nuestras propias deficiencias en el coche. Esto nos limitó más. No la unidad de potencia. La unidad de potencia estaba bien”.

Honda por su parte ha expresado su satisfacción en cuanto a la buena relación con Toro Rosso y la forma conjunta de trabajar: “El cambio más grande con Toro Rosso [en comparación con McLaren] es que tuvimos una comunicación mucho mejor con el equipo en comparación con el pasado. Como resultado de esto, tuvimos una mejor conexión entre el chasis y la unidad de potencia en el apartado técnico”.