Mercedes no se interesa por Mick Schumacher

Toto Wolff, jefe del equipo alemán, afirma que Mick debe seguir creciendo y que en, este momento ellos se centran, en la carrera y el futuro de Esteban Ocon.

Schumacher en el GP de Spa 2017 (Fuente | Getty Images Europe)

El hijo del “Káiser” ganó esta pasada temporada la F3 con el equipo Prema, el cuál monta motor Mercedes, y será el que le permita dar el paso a la F2 al no estar afiliado a ningún programa para jóvenes pilotos de ningún equipo de la máxima categoría.

Aun habiendo ganado dicho título, el equipo de la fecha plateada no plantea ningún fichaje o acción sobre Schumacher y piensan que hay que “dejarlo crecer deportivamente“. Así lo afirmó Wolff en una entrevista para “Bild”. Pese a los vínculos que puedan existir entre el piloto y el equipo después de que su padre formara parte de sus filas entre 2010 y 2012, y el supuesto interés de Ferrari en hacerse con el piloto, los actuales campeones no tantean la opción de contar con sus servicios. Toto Wolff recalca que su mayor prioridad ahora mismo es encontrar un asiento en F1 para Esteban Ocon antes de 2020. Ocon perdía su asiento en Racing Point Force India después de que los nuevos dueños prefirieran a Lance Stroll. El francés tendrá que conformarse con ser piloto reserva del equipo germano.

En la entrevista también le preguntaron al jefe del equipo Mercedes por el estado de salud de Michael Schumacher. Aunque no hay mucha información al respecto, el siete veces campeón  del mundo sigue recuperándose de su accidente en su mansión. El mejor o uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, sufrió un gravísimo accidente hace 5 años mientras practicaba ski. El heptacampeón no ha sufrido mucha mejoría y, aunque parece ser que despertó del coma, no hay grandes esperanzas de que el campeó pueda volver a llevar una vida normal.

«En mi vida diaria y en la de Mercedes Michael sigue presente. Todos pensamos en él continuamente. Para mí, es el piloto más excepcional de todos los tiempos, una personalidad increíble. En Mercedes, todos le extrañamos enormemente, como consultor y como mentorEs uno de los causantes de nuestros éxitos actuales. Ayudó a crear la estructura actual«, zanjó Toto Wolff.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*