Maurizio Arrivabene: “Vettel aún tiene que dar su mejor versión en Ferrari”

Vettel, junto a Arrivabene en el Gran Premio de Japón de la pasada temporada. Foto: Scuderia Ferrari.

Sebastian Vettel y Ferrari se volvieron a quedar con las manos vacías en la temporada 2018. Una gran primera parte del alemán y del equipo italiano quedó en el olvido tras una segunda mitad de año desastrosa repleta de errores inaceptables en una lucha para ser campeón del mundo. Vettel y Ferrari volvieron a ser subcampeones por segundo año consecutivo tanto en el campeonato de pilotos como en el campeonato de constructores.

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo de Ferrari, ha afirmado que todavía Vettel no ha mostrado su mejor versión en el equipo rojo, esa versión que le hizo ser cuatro veces campeón del mundo con el equipo Red Bull entre 2010 y 2013. Por ello, Arrivabene quiere crear unas condiciones óptimas para que Sebastian pueda sacar lo mejor de sí el año que viene. El cuatro veces campeón del mundo volverá a ser la principal baza de los italianos, al igual que lo ha sido en estos últimos cuatro años.

El jefe de equipo de Ferrari confía ciegamente en el piloto alemán: “Sebastian es nuestro piloto, sus objetivos son los mismos que espera alcanzar todo el equipo. Es un chico que aún tiene que dar su mejor versión al volante de un Ferrari, pero el equipo debe poder crear las condiciones ideales para permitirle dar lo mejor de sí. Si es así, con ese algo extra que Seb puede dar, seguro que será genial”.

Vettel en su quinto año como piloto de Ferrari no tendrá como compañero de equipo a Kimi Raikkonen como en los cuatro años anteriores sino que compartirá garaje con Charles Leclerc. El piloto monegasco llega a Ferrari tras un año muy bueno como piloto de Sauber en el que se ha impuesto sin problemas a su compañero Marcus Ericsson. Leclerc podrá competir por victorias, podios e incluso por ser campeón del mundo pero Arrivabene prefiere ir poco a poco, paso a paso en su desarrollo como piloto.

Arrivabene también espera mucho de la revelación de esta temporada 2018, el joven Charles Leclerc: “Charles tiene talento y ya ha demostrado que es un piloto fuerte, pero debes protegerlo y asegurarte de que no se quema con la atención tan potente que genera Ferrari. Su primer objetivo será integrarse en el equipo y explotar la presencia en el box de un piloto como Sebastian Vettel para crecer”.

En cuanto al monoplaza de la próxima temporada, el líder del equipo italiano todavía no ha recibido suficiente información: “Ya he visto el modelo, pero sólo van dos semanas. Varios componentes ya están en producción, pero algunas partes básicas en el rendimiento se construirán con el tiempo justo para llegar a los test de Barcelona. Los ingenieros, como de costumbre, apuran el tiempo al máximo posible. Por ahora tenemos los datos de las simulaciones, pero para saber dónde estaremos habrá que esperar a los test de Barcelona”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*