Mark Miles, CEO de IndyCar: «Gracias a Alonso somos actualidad en todo el mundo»

Mark Miles | Fuente: indycar.com

Miles, CEO de la IndyCar, ha hablado de sus planes de futuro y de lo mucho que ha ayudado la llegada del piloto asturiano al campeonato americano

La noticia de que Fernando Alonso correría las 500 millas de Indianápolis en la temporada 2017 fue uno de los mayores bombazos de los últimos tiempos. Algo nunca visto en la historia reciente y que ponía el centro de atención en el mítico óvalo americano.

La prueba fue todo en éxito en las retransmisiones internacionales y la reciente noticia de la vuelta de Alonso a Indianápolis hace que esta expectación se asiente más allá de Estados Unidos, algo de lo que ha hablado Miles en el podcast de Marshall Pruett.

“Que Alonso vuelva para las 500 en 2019 es fantástico. Mantiene la atención más allá de España, en todo el mundo. Hace que la IndyCar sea tema de actualidad, no sólo las 500. Y es genial, creo que ello liderará mayor crecimiento, mayor relevancia e inversión desde fuentes internacionales en todo momento”, afirmó.

IndyCar más alla de EEUU

Además, Miles habla de una pronta expansión del campeonato y su intención es que haya pruebas que se disputen más allá de los Estados Unidos, aprovechando la creciente popularidad de la categoría.

“Estamos teniendo más dueños de equipos y pilotos internacionales mientras mantenemos una gran base de pilotos y dueños americanos. Creo que tener una o dos carreras internacionales exitosas en mercados estratégicos será una contribución muy importante”, señaló.

La IndyCar ya se disputo en Australia en 2008 | Fuente: indycar.com

ESPN deja de gestionar los derechos de la categoría

“Decidimos que, en lugar de vender todos los derechos de emisión internacionales a ESPN para que fueran completamente responsables, debíamos ocuparnos nosotros mismos”

Ello nos da la oportunidad de conocer a nuestros socios internacionales y trabajar con ellos en el modo de proporcionarles contenido, acceso a los pilotos de su país o, por ejemplo, crear vídeos a medida que sean particularmente atractivos para sus aficionados. Ese tipo de cosas son parte de una estrategia de crecimiento del valor y del interés de los aficionados por el deporte”, concluyó.

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