La tercera prueba de la temporada de la IndyCar se correrá en Alabama, uno de los circuitos de la vieja escuela que quedan en el calendario.
Penske Racing es uno de los favoritos para ganar, sobretodo con Newgarden, que va en racha esta temporada y ya ha ganado tres veces en el trazado. Barber la considera su circuito de casa gracias a su proximidad con su estado natal, Tennessee. Pagenaud no ha empezado la temporada con buen pié, pero ya se ha subido al cajón del podio mas alto en Alabama, concretamente en 2016 después de una emocionante lucha con Graham Rahal. Power lleva dos poles de dos carreras en esta temporada y cuenta con 4 poles en Barber, dos de ellas terminando en victoria.
Andretti Autosport ha tenido un comienzo de temporada solido, pero podrían llegar a más en Alabama. Rossi luchó por la victoria en COTA hasta que un “caution” le dejó fuera de la batalla. Ryan Hunter-Reay intentará ganar su tercera carrera, ya que ya ganó en 2013 y 2014. Veach y Andretti no se esperan que estén arriba, aunque Marco viene de conseguir una buena 6ª posición en la carrera pasada.
El equipo de Chip Ganassi ha sido el que ha empezado mas flojo de los tres grandes esta temporada, aunque nunca les ha faltado ritmo. Dixon consiguió terminar en el podio en San Petersburgo, pero no pudo llegar al Top 10 en COTA después de una carrera loca. Rosenqvist hizo un gran debut en las calles de Tampa, no obstante, en Austin tuvo un accidente mientras luchaba en buenas posiciones.
Harding Steinbrenner viene del mejor resultado de su historia en Austin, donde consiguieron la victoria con su único piloto, Colton Herta. En Alabama deberían seguir con el gran momento y lograr un buen resultado gracias a su similaridad con COTA. Herta ya tiene experiencia en el trazado ya que corrió en 2017 y 2018 ganando en la primera.
Rahal Letterman Lanigan llega de conseguir un 4º puesto en COTA con Graham Rahal. Takuma Sato terminó 7º en la anterior carrera, aunque ninguno de los dos consiguieron terminar en el Top 10 en San Petersburgo. Ninguno de los dos pilotos ha conseguido ganar o hacer una pole en Alabama.
Arrow Schmidt Peterson Racing seguirá como Harvey como su tercer piloto en colaboración con Meyer Shank después de conseguir dos décimas posiciones seguidas. Hinchcliffe intentará volver a posiciones altas, contando que terminó en el podio en esta misma carrera en 2018. Ericsson sigue buscando su primer Top 10 en la IndyCar
Patricio O’Ward correrá en Barber su tercera carrera de su carrera en la IndyCar con Carlin Racing. El mexicano logró un buen octavo puesto en la carrera pasada. Max Chilton, igual que Ericsson, sigue buscando su primer Top 10.
Dale Coyne Racing podría conseguir un buen resultado con Bourdais, que corre en uno de los circuitos que se le da mejor. Ferrucci no lleva un comienzo de temporada nada malo, aunque en COTA le afectó mucho la amarilla a falta de 10 vueltas.
Ed Carpenter Racing correrá con Ed Jones y Spencer Pigot. Jones no lleva un muy buen adaptamiento a su nuevo equipo, mientras Pigot ha finalizado 11º en las dos carreras anteriores.
DragonSpeed estará en la segunda carrera de su historia, y con el mismo piloto que en su primera, Ben Hanley. Intentarán mejorar su resultado de San Petersburgo, donde quedó último de los que no se retiraron.
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