Mike Krack: “Necesitamos un poco más de rendimiento para desafiar a los equipos de delante”

Lance Stroll durante el Gran Premio de Baréin | Fuente: Aston Martin
Lance Stroll durante el Gran Premio de Baréin | Fuente: Aston Martin

Aston Martin no ha empezado la temporada como deseaban. Han puntuado con sus dos coches, pero si pensamos en como estaban en 2023, han dado un paso atrás significativo.

Fernando Alonso comentó antes de la carrera que las simulaciones del equipo le colocaban noveno y no falló. Lance Stroll llegó a los puntos después de un trompo provocado en la primera curva por Nico Hülkenberg. De todos modos, el AMR24 se confirma como el quinto mejor coche, al menos en Baréin.

Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin, ha comentando en el comunicado emitido por los británicos que han “completado nuestro objetivo de llevar ambos coches a casa en los puntos y esa es una buena manera de empezar la nueva temporada, así que muchas gracias a todo el equipo en Silverstone y en la pista”, decía el de Luxemburgo.

Alonso consiguió un sexto lugar en clasificación, teniendo en cuenta que ambos McLaren no consiguieron una vuelta limpia. De ahí que Krack destaque el resultado del equipo porque no había ritmo para más. “Ciertamente optimizamos las cosas esta noche, considerando nuestro ritmo de carrera, y sumar puntos es una recompensa por el arduo trabajo del equipo durante las últimas semanas. Fue una brillante recuperación de Lance después de ser golpeado y hacer un trompo en la primera curva”.

Aston Martin buscaba una situación que nunca llegó en el caso de Alonso y de ahí una segunda tanda bastante más larga de lo esperado. “La estrategia de Fernando fue diseñada para mantener nuestras opciones abiertas en caso de coches de seguridad. Al final, fue una carrera sencilla para él. Necesitamos un poco más de rendimiento para desafiar a los equipos que tenemos por delante, pero esta es una carrera y trabajaremos duro durante los próximos días para progresar en Yeda”, concluía Krack.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.