McLaren defiende el cambio de motor

Sheikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, presidente de la escudería McLaren, defiende el gasto que se produjo por el cambio de motor a Renault.

Al Khalifa no se arrepiente del cambio realizado. Después de tres temporadas con el motor Honda, la escudería británica decidió romper las relaciones con los japoneses y llevar los motores Renault. Ese cambio se estima que llego a unos 90 millones de euros. Ese cambio también supuso un cambio en las filas del equipo, ya que se vieron problemas internos e hicieron una reorganización entre sus responsables.

Tras acabar la temporada, Sheikh Mohammed, accionista de McLaren, dijo: «Por un lado, estamos decepcionados, pero por otra parte estamos comprometidos con esto. Por el camino que íbamos, había que hacer un cambio. Respetamos enormemente a Honda, pero la relación no estaba funcionando, así que tuvimos una conversación y decidimos separarnos. Fue una decisión costosa para nosotros, pero fue pensando a largo plazo para la compañía. Así que estamos contento con la decisión».

McLaren en el Gran Premio de Suzuka (Japón) – Fuente: www.mclaren.com

Viendo la temporada 2018 sufrida por McLaren, Sheikh Mohammed muestra grandes expectativas de cara al futuro: «Estoy más involucrado en los todos los detalles y en entenderlo. Soy un competidor, así que disfruto con los pequeños detalles. Los puntos de carga aerodinámica, de suspensión, cualquier cosa de esas. Llevo en la F1 desde 2000 y somos dueños desde 2007. La gente suele opinas sobre que hacer. Pero llevo aquí el tiempo suficiente como para darme cuenta de que hacer las cosas a la ligera no es la solución. Hace falta una serie de pasos importantes para arreglar las cosas y estamos tratado de hacer eso”.

También hay unas palabras de Zak Brown, CEO de la escudería británica, sobre la implicación de Sheik Mohammed en el equipo: «Creo que hay algunos CEO que piensan: ‘La pelota es mía y yo hago lo que quiero’. Ese no es mi estilo. Hay muchas áreas en las que Sheikh Mohammed ayuda y le pedí que siguiera involucrado para aprovechar su influencia”.

Habla también de su estilo a la hora de ejercer de CEO: «Cada CEO tiene una manera de trabajar diferente. El mio es estar cerca del presidente para así no llevarse sorpresas.»

Zak Brown – Fuente: Getty Images Europe

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*