Ekström da la primera victoria a Audi en Marruecos; Sainz se queda sin opciones

Mattias Ekström
Ekström durante la tercera etapa del Rally de Marruecos | Fuente: ASO

La tercera etapa del Rally de Marruecos se ha compuesto de otro bucle alrededor de Zagora. Se han completado 336 kilómetros de Especial. Audi consigue la primera victoria en este Rally de Marruecos y Tosha Schareina ya es uno de los favoritos.

Al-Attiyah se mantiene firme; Sainz, en problemas

Guerlain Chicherit tomó la delantera en el primer punto de control por 29 segundos sobre Mattias Ekström. Carlos Sainz se dejaba más de un minuto, mientras que Nasser Al-Attiyah también caía posiciones. De todos modos, eso no es un problema para el catarí, ya que en el PK 144 se colocaba segundo a 39 segundos de Ekström, mientras que Chicherit ya caía a los 3:32 minutos.

Sainz se quedó parado a los 90 kilómetros por un problema mecánico que, junto a Lucas Cruz, arregló, pero pasaron a más de dos horas por el siguiente punto de control. Estaban terceros en le general y esto les hará caer. Desde ese PK 144 que se comentaba, Ekström luchaba para ampliar la ventaja sobre Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb, con éxito.

El piloto de Audi se anotaba la victoria de la tercera etapa por seis segundos sobre Al-Attiyah. Tercera posición para Loeb, a solo 14 segundos. Chicherit, tras liderar en la primera parte de la carrera, acabó a 8:35 minutos de Ekström. Stéphane Peterhansel terminó sexto a 6:31 minutos de su compañero.

Nani Roma ha terminado a menos de once minutos de lo ganadores, mientras Isidre Esteve y Txema Villalobos vuelve a encadenar un resultado entre los 20 primeros. Pau Navarro, en su debut con un T1+, concluyó esta etapa a 44 minutos del ganador. Sainz llegó a meta con más de dos horas y media perdidas.

Isidre Esteve durante el Rally de Marruecos | Fuente: Mediage Comunicación

No ha sido una jornada sencilla para los pilotos de T3. Michal Goczal ha ganado por 1:06 minutos sobre López Contardo, con una tercera posición para Marek Goczal, también a menos dos minutos de su familiar. Cristina Gutiérrez ha terminado cuarta, 3:49 minutos por detrás. Austin Jones se deja dos minutos y Seth Quintero casi nueve. El joven americano es líder por 4:27 minutos sobre Michal.

Sara Price, con la victoria de la segunda etapa, salió darlo todo. Juan Manuel Maña no se lo puso fácil durante todo el recorrido, mientras que se distanciaban de Joao Ferreira. La estadounidense conseguiría la segunda victoria al llegar a meta por 24 segundos sobre Ferreira. Mañana se dejaba 1:02 minutos al llegar a meta. Ferreira sigue al frente de la general con 5:37 minutos sobre Maña. Price es tercera con 11:28 minutos de desventaja.

Schareina ya es un favorito más

La etapa comenzaba con emoción sobre las dos ruedas. Después de los puntos repartidos en las dos primeras jornadas, Luciano Benavides y Toby Price llegaban empatados a 91 puntos. El argentino sería el campeón por el número de victorias en el Desafío Ruta 40. Todo empezaba mal para Matthias Walkner, con caída a los 250 metros de salir y regresó al vivac con daños en su moto.

Poco después se confirmaba su retirada después de Skyler Howes por caída en el prólogo y el adiós de Ricky Brabec y Sam Sunderland durante la primera etapa. Tosha Schareina comenzó al frente por dos segundos ante Price, mientras que Nacho Cornejo se colocaba tercero y Benavides caía al sexto puesto. El español cayó una posición el PK 144, pero solo se dejaba ocho segundos.

Cornejo cogía el liderato, que mantuvo durante los dos siguientes puntos de control. En el PK 273 tenía el mismo tiempo que Price, mientras que Schareina se mantenía en dos segundos. Al acabar la etapa, el piloto de Valencia conseguía la victoria por 3:06 minutos sobre Price gracias a las bonificaciones y un empujón final.

Toby Price en Marruecos | Fuente: ASO

Cornejo terminó tercero, también a tres minutos. No ha sido el día de Benavides en sexto lugar con 8:11 minutos de desventaja. Su rival suma puntos al ser segundo y él se queda a cero en esta jornada; en estos momentos, Price sería Campeón del Mundo por tres puntos. Lorenzo Santolino concluye séptimo a nueve minutos. El nuevo líder de la general es Price con una ventaja de 3:48 minutos sobre Branch. Schareina se mete en la pelea, 7:54 minutos por detrás del australiano.

En Rally2, Romain Dumontier ganó la tercera etapa con 1:06 minutos de ventaja sobre Jean-Loup, que se colocó en esta lucha al pasar por el PK 241. A 1:25 minutos terminó Michael Docherty, tercero. El cuarto puesto fue para Bradley Cox, se dejó más de tres minutos. Igualmente, el sudafricano mantiene la primera posición en la general por 7:40 minutos sobre Dumontier.

Manuel Andújar dominó en quads con 6:37 minutos de ventaja sobre Juraj Varga. Tercera posición para Alexandre Giroud y meritoria cuarta posición para Toni Vingut, a 16:44 minutos del ganador. Laisvydas Kancius ha sufrido un problema mecánico y queda fuera de la contienda. Andújar es líder de la general por 39:12 minutos sobre Giroud. En Rally3, Cheikh-Yves Jacquemain ha triunfado por 3:13 minutos sobre Ardit  Kurtaj y aumenta su ventaja en la general a los cinco minutos.

Acerca de Jaime Chico 6837 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.