Paddy Lowe: “Stroll llegó a la Fórmula 1 demasiado pronto”

Paddy Lowe con el padre de Lance Stroll (Foto | Getty Images Europe)

Lance Stroll ha sido muy criticado desde su entrada a la Fórmula Uno, sea por dinero, por talento, da igual, pero no tiene una gran fama dentro del paddock.

Quien ha trabajado con él de cerca también reconoce que falta algo. Nos referimos a Paddy Lowe, director técnico de Williams. En una entrevista para RACER asegura no haber visto una gran mejoría del canadiense desde que lleva trabajando con él. Para 2019 sus caminos se separan ya que en Stroll vestirá los colores de Racing Point.

Los dos años que Lance estuvo en la Fórmula 3 Europea fueron buenos, en 2015 quedó quinto y en 2016 ganó el Mundial con Prema, algo que le hizo subir directamente a la Fórmula Uno, exactamente a Williams F1, sin pasar por la Fórmula 2 y eso es lo que critica Paddy Lowe, su llegada temprana al Gran Circo.

“A partir de Lance, su segundo año en la Fórmula 1, mi opinión es que, en retrospectiva, entró en la Fórmula 1 demasiado pronto. Hay varias razones para eso, pero creo que habría sido mejor venir un año después cuando estuviera mejor preparado”, comenzaba Lowe.

Y si, se tiene en cuenta su podio en Azerbaiyán 2016, donde quedó tercero tras una carrera loca, pero no ha vuelto a aparecer por los puestos de arriba, se puede justificar con el mal rendimiento de su monoplaza, pero hay detalles que no han gustado a muchos.

A pesar de que Sergey Sirotkin tampoco ha conseguido firmar las expectativas que se esperaban, Lowe cree que si llegaba preparado a la Fórmula 1: “En el caso de Sergey, un novato, pero un novato que estaba listo para la Fórmula 1. Muy, muy comprometido. Entrenado y trabajado increíblemente duro y un gran jugador de equipo. Siempre el equipo y lo que el equipo necesitaba en su mente”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*