Honda presenta su programa para el Dakar 2024

La nueva CFR450 Rally de Honda | Fuente: Honda HRC Rally

Honda HRC Rally ya ha confirmado su programa para la nueva edición del Dakar. Su intención es arrebatar el título a KTM, el que ganaron el pasado mes de enero gracias a Kevin Benavides.

El equipo estará formado por seis pilotos y no dejará de tener representación española. A pesar de la marcha de Joan Barreada, Tosha Schareina toma el testigo con una moto oficial de Honda y se lo ha ganado a pulso. Se une a grandes nombres del Rally como Ricky Brabec —ganador del Dakar 2020—, Adrien Van Beveren, Pablo Quintanilla, Nacho Cornejo y Skyler Howes.

Honda ha aumentando su programa de cuatro a seis pilotos, más opciones para arrebatar la corona a KTM, que además la tiene Benavides, un ex del equipo y que su participación está en duda. Schareina es una de esas nuevas incorporaciones en lo que será su tercer Dakar, aunque el primero con opciones reales debido a su montura.

Durante la temporada del Mundial Rally-Raid ha terminado segundo en el Sonora Rally, en México, y consiguió la victoria en el Desafío Ruta 40. Y no solo eso, terminó el año con el triunfo en la Baja Aragón. “Poder disputar el Dakar es un sueño para mí. Lo he seguido desde que era un niño y es increíble. Vamos a pelear por ganarlo”, ha dicho el valenciano en el comunicado que emitía Honda.

Además, Honda llega con una nueva CFR450 Rally que utilizarán todos los pilotos excepto Schareina, que usará la actual. La marca japonesa dice lo siguiente sobre la nueva máquina. “No es una evolución, sino una revolución. Cada detalle ha sido meticulosamente considerado para garantizar su resistencia y durabilidad, sin dejar de ser sorprendentemente ligero”.

Evidentemente habrá grandes rivales. En KTM tienen una alineación de ensueño con Toby Price al frente, pero con la baja confirmada de Matthias Walkner, que sufrió un accidente entrenando en California. Además, GasGas y Husqvarna llegan con grandes nombres y no olvidarse de Barreda, que defenderá los colores de Hero.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.