Nani Roma: “No hay un favorito claro para este Dakar”

El español pretende alzarse con el Dakar (FUENTE | www.x-raid.de)

Nani Roma disputará a partir del 7 de enero ni más ni menos que su 23º Rally Dakar de la mano, por segundo año consecutivo, de MINI X-Raid. Tras el pronto abandono en la pasada edición, el español tiene como objetivo volver a proclamarse campeón. El catalán se convirtió en 2014 en el primer piloto español en la historia en ganar el Dakar en motos y coches.

Roma junto con Alex Haro como copiloto quiere devolverle a su equipo la victoria que, desde el año 2015 a manos de Nasser Al-Attiyah, se les escapa. A partir de entonces solo Peugeot ha logrado ser el rey del desierto. Con los franceses sin disputar esta edición, salvo una unidad del 3008 DKR 2017 en manos de Sebastien Loeb y su equipo PH Sport, MINI y Toyota se postulan como los principales favoritos.

Aun así el de Folgueroles no ve a ningún favorito. Así lo ha asegurado en una entrevista para Motorsport.com antes de partir para Lima.

“No, no veo a nadie claramente. Nasser es uno de los favoritos, va a ser duro, porque entiende superbien este contexto, la arena. Tienen un buen coche más que probado, por lo tanto será muy difícil. Luego también están Carlos, Stephane, Giniel o Cyril que igual puede hacer algo. Kuba Przygonski también va a ser rápido con el MINI, va a haber unos cuantos”, declara el piloto de MINI X-Raid.

Sebastien Loeb, el cual se quedó subcampeón en 2017 perdiendo la batalla con su compañero el 13 veces Campeón del Mundo de Rallyes Stephane Peterhansel, puede ser el más tapado pero también se postula como favorito. El francés cuenta con un coche de primer pero, parece, que sin la asistencia de una estructura oficial o semioficial. Sin embargo, Roma asegura no temerle al 9 veces Campeón del Mundo de Rallyes.

“No, asustar no. Creo que es bueno que Loeb esté en el Dakar, el valor de las victorias al final te lo da el valor de tus rivales y cuantos más buenos haya, mejor. Si te gana Loeb tampoco está tan mal. Te hace mejor profesional tener a estos rivales“, contesta el piloto español.

El catalán comparte equipo con Sainz, Peterhansel, Despres y Przygonski, ganador de la Copa del Mundo FIA de Cross Country 2018, aunque sí es cierto que los buggies y los 4×4 tienen estructuras diferentes. Todos estos nombres tampoco le intimidan.

El piloto no cree que esto sea algo negativo. Ya ha competido contra ellos varias veces, no son pilotos nuevos y piensa que es mejor tenerlos cerca que en otro equipo. Dice que de la gente competitiva se aprende y que si él no gana el Rally querría que lo ganase un MINI, algo que solo es posible con buenos pilotos en sus filas.

Roma llega al Dakar extramotivado y con muchas ganas después de realizar una gran temporada junto a Alex Haro, llegando a ganar tres de los cuatro raids de preparación en los que ha participado en los últimos meses. Dice llegar muy preparado al que será un Dakar distinto: corto pero muy intenso.

Soy de los que cree que cada día mejoro. Todo el mundo pensamos eso, porque si ya piensas que lo sabes todo, no sé si te levantarías con ánimo y ganas de hacer cosas. Cada día la vida te sorprende, haces cosas mejores. Haciendo Dakares voy a llegar y diré ‘He aprendido esto, podría haber hecho esto mejor’. Por eso evolucionamos, porque podemos aprender cada día“, comenta.

Para Nani Roma el Rally Dakar supone algo más que una forma de vida. Como ejemplo de ello tenemos la Nochevieja pasada , que la pasó volando camino al Dakar. No obstante reitera que el tiempo en el Dakar se le pasa muy rápido y cree que es porque está haciendo lo que le gusta y disfruta de ello.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*