Norman Nato, confirmado como piloto reserva de Venturi Formula E

El equipo de la Formula E Venturi  ha confirmado como piloto reserva a Norman Nato. El francés se une a las filas del equipo estadounidense Leonardo Di Caprio junto a los pilotos principales Felipe Massa y Eduardo Mortara y al piloto de desarrollo, Simona De Silvestro.

Como piloto oficial de reserva del equipo, el jugador de 26 años nacido en Cannes jugará un papel vital a lo largo de la temporada, dividiendo su tiempo entre el simulador y los diferentes circuitos de carreras que forman el quinto Campeonato de Fórmula E. Hará su debut en el auto el 13 de enero, el día después de la carrera en Marrakesh ePrix, donde participará en la prueba oficial de novatos.

Pero, ¿Quién es Norman Nato?

Comenzó en el año 2004, donde se convirtió en Campeón de Karting francés en la categoría de edad 7-11 de “Minime”. Al año siguiente, ganó el Campeonato de Francia en la categoría “Cadete” para niños de 10 a 14 años. Se convirtió en profesional un año más tarde, a la edad de 14 años. En 2010, la carrera del joven piloto entró en una nueva etapa, ya que hizo su debut competitivo en un auto de tamaño completo en el Campeonato F4 Eurocup, finalizando la temporada en segundo lugar.

En 2014, en su segundo año en el Campeonato de Fórmula Renault 3.5, terminó en séptimo lugar en general después de una temporada fuerte, que incluyó un fin de semana impecable en Mónaco, donde se clasificó con la pole position, ganó la carrera y marcó la vuelta más rápida.

Mirando el año  2015, Norman NATO se unió a la Serie GP2 (ahora el Campeonato de FIA ​​Fórmula 2), terminando en quinto lugar en 2016. El último momento destacado de su carrera fue en octubre de 2018, cuando se convirtió en subcampeón en ELMS (European Le Mans Series).

Norman Nato – Fuente: www.fiaformula2.com

Estas fueron las primeras palabras del piloto francés sobre el equipo Venturi y la categoría Formula E: “La Fórmula E se ha establecido rápidamente como una serie de carreras líder en la que muchos de los grandes constructores se comprometen a participar. El equipo VENTURI Fórmula E es uno de los equipos históricos en la parrilla y el equipo se ha desarrollado de manera impresionante en los últimos meses. Así que la oportunidad de conducir para Gildo Pastor y Susie Wolff en este momento clave en la historia del equipo y el campeonato es un privilegio del que estoy totalmente consciente. Conducir autos de Fórmula E exige mucha delicadeza y técnica.”

También los grandes dirigentes de la escudería comentaron algunas palabras sobre el Nato: “Con la llegada de Norman, el equipo VENTURI Fórmula E ahora tiene un sólido cuarteto. Norman es un conductor talentoso, inteligente, accesible, lleno de energía y determinación: aportará esas valiosas cualidades al equipo y, sin duda, será una gran ventaja para nosotros. ¡A toda marcha para esta nueva temporada!”, dijo Gildo Pastor, presidente del equipo VENTURI Fórmula E.

“Norman es una contratación fantástica para el equipo, se está adaptando bien y asume un papel importante en el simulador, un elemento crítico para cualquier equipo de Fórmula E. Su experiencia adquirida en una variedad de disciplinas será un activo para el equipo. Como piloto de reserva, asistirá a algunas carreras y estoy deseando ver qué puede hacer con el auto en Marrakech”, añadió Susie Wolff, Directora de equipo de VENTURI.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*