Räikkönen afirma que Sauber tiene herramientas para hacer un monoplaza competitivo

Kimi Räikkönen en su debut con Sauber | Fuente: Twitter del equipo Sauber

Kimi Räikkönen cree que Sauber tiene todo lo necesario para construir un Fórmula 1 y luchar con los grandes para la competición que se iniciará en 2019. El expiloto de Ferrari ha respondido a las preguntas sobre su análisis del «equipo B» de su antiguo equipo después de completar su primera prueba a su vuelta a pista tras el GP de Abu Dhabi en los Test post carrera.

Si bien el equipo Sauber está en plena reconstrucción después de varios años difíciles, Räikkönen cree que los cambios que ha hecho el jefe del equipo, dirigido por Fred Vasseur, junto con las instalaciones de vanguardia que la escudería tiene en su sede de Hinwil, lo colocan en un buen lugar para impresionar a los equipos de la mitad de parrilla, como han hecho en algunas ocasiones en esta temporada.

La llegada de Alfa Romeo como patrocinador principal y la consecuente mayor influencia de Ferrari ha sido clave en el progreso de la estructura suiza. «Tienen todas las herramientas, tienen un gran túnel de viento y tienen todo para construir un gran auto. Tenemos un motor Ferrari, por lo que sabemos lo que vamos a recibir».

«No hay tanta diferencia entre el Sauber y el Ferrari. No veo razón por la cual no podamos hacer un buen trabajo. Veremos el año que viene. Para mí fue importante conducir el coche y ver si hay cosas que necesitamos solucionar, pero todo salió bastante bien», concluía el finlandés.

Después de subirse al monoplaza de Sauber en Yas Marina, Raikkonen admite que esperaba encontrarse muchas diferencias con respecto al Ferrari y no fue el caso. Además dijo que en estos test solo probaron los neumáticos y  que no hicieron ningún trabajo de puesta a punto. Confirmó que fue una buena experiencia.

El equipo de ingenieros y mecánicos que se encontró en el box y en la fábrica de Hinwil, ya habían trabajado con Kimi hace diecisiete años, cuando debutó en el Gran Circo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*