Norris ve dificil vencer a Sainz desde el inicio

El piloto británico, Norris, que debutará como piloto de McLaren en 2019, cree que no es realista llegar a Sainz desde el inicio por la experiencia.

Lando Norris, piloto británico de la escudera McLaren, tiene una gran trayectoria deportiva a sus espaldas. Campeón de la MSA Fórmula, la Eurocup y el NEC de la Fórmula Renault 2.0, las Toyota Racing Series y el Campeonato de Europa de Fórmula 3.

Con todo el palmares que tiene, hay quien lo ve como un piloto capaz de plantar cara a Carlos Sainz. Aun así, Norris se muestra mas cauteloso y, principalmente, quiere fijarse en Carlos para ganar experiencia.

Estas fueron las palabras del piloto británico: “Es un nuevo reto para mí y para el equipo, con dos nuevos pilotos. Puedo aprender mucho de Carlos, tiene mucha experiencia y es un gran piloto. No creo que necesite tanta prisa, me tomare mi tiempo.

Norris – Fuente_ www.mclaren.com

Según Norris, la escudería británica de Woking tendrá paciencia con su evolución sin presión de obtener resultados inmediatos: “McLaren está trabajando en todas las áreas. Desde pilotos jóvenes, nuevos pilotos, conmigo mismo, hasta con el coche del año que viene, obviamente. Por tanto no creo que haya mucha presión. Obviamente la hay, y necesito hacerlo bien, pero no hasta el punto de demostrar que puedo ganar un Campeonato del Mundo en la primera carrera. Tengo tiempo para evolucionar. Y por eso me están dando tiempo para ser mejor piloto, para ayudarme en eso”.

Aun así, tiene claro sus objetivos: “Mi objetivo ideal es vencer a Carlos en cada carrera y sesión de clasificación. Es irreal en este momento, pero haré el mejor trabajo posible y completaré la mejor preparación que pueda para estar listo”.

Habla de su compañero y su experiencia, y como le va a servir a lo largo del 2019: “En cada campeonato en la que he llegado, mi compañero ha tenido uno o dos años de experiencia más. Carlos va a comenzar su quinta temporada, así que es un gran diferencia. También hay algunos circuitos que no conozco: Singapur, Montreal, Melbourne. Y pistas como Mónaco en las que no es fácil ser rápido en un F1. Pero, obviamente, me gustaría ganarle y es mi aspiración”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*