Carlos Sainz vuelve a la acción con su primer Ferrari, el SF21

Sainz
Carlos Sainz vuelve al SF21 | Fuente: ferrari.com

El piloto madrileño se ha vuelto a poner a los mandos del SF21 en Fiorano, el monoplaza con el que debutó en Ferrari. Los italianos preparan a su equipo para la nueva temporada. Charles Leclerc cerrará mañana estas pruebas privadas.

Como le sucedió a Robert Shwartzman en la jornada de ayer, la lluvia ha lastrado el trabajo de Carlos Sainz. Tan solo completó 26 vueltas por la mañana debido a las malas condiciones de pista. Durante la tarde, la pista se fue secando e incluso Sainz pudo montar los neumáticos lisos y recuperar sensaciones.

Sainz acumuló 354 kilómetros al final del día, una distancia superior a la de un Gran Premio. Al terminar el trabajo, el piloto de Ferrari se acercó a una de las vallas del circuito, donde se encontraban varios aficionados de la escudería No dudó en tomarse algunas fotos y firmar autógrafos.

Carlos afrontará su tercera temporada en Ferrari. En 2022 tuvo en sus manos un coche ganador y su primera victoria llegó en el Gran Premio de Gran Bretaña. En ese momento se renganchaba en la lucha por el Mundial, pero el abandono de Austria dolió. Sumó ocho podios a lo largo del año, pero no pasó del quinto puesto en el Mundial de Pilotos, por detrás de George Russell.

Leclerc tomará los mandos del SF21 este jueves. Estaba programado que Antonio Giovinazzi —reserva del equipo junto a Shwartzman para 2023— participara en estas pruebas. Finalmente, Ferrari se trasladó con el 499P a Sebring para preparar su regreso al Campeonato de Resistencia.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.