Russell: “Nuestro objetivo es que Williams vuelva a la lucha por los puntos”

George Russell (Fuente | Williams)

George Russell, campeón de la Fórmula 2 en 2018, está preparado para su debut en Fórmula 1 la próxima temporada 2019 de la mano de Williams. 

La temporada 2018 ha sido muy diferente para George Russell y para el equipo Williams. El piloto inglés se hacía con el título de la Fórmula 2 mientras los de Grove han estado inmersos en un año de crisis en el que los resultados no llegaban. La escudería terminó el año décima y última en el mundial de constructores.

En 2019 sus caminos se unen y Russell será piloto de Williams junto a Robert Kubica. Esto supone el debut en la categoría reina del piloto. La silly season estuvo marcada por muchos cambios en las alineaciones de cara a esta nueva temporada. Solo 8 pilotos seguirán en el equipo en el que estaban. Por otro lado, algunos como Stoffel Vandoorne, Brendon Hartley o Esteban Ocon se quedaban sin asiento para 2019.

Russell ha explicado en una entrevista que considera que le ayudó el hecho de que McLaren fichara a Lando Norris, su rival en Fórmula 2, como piloto titular para esta próxima temporada: “El anuncio de Lando tan pronto me ayudó a presionar a Williams para pilotar porque yo estaba por delante de él en el campeonato. McLaren creyó que merecía un asiento en Fórmula 1, lo que demostró que había buenas señales para mi y eso probablemente añadió más presión a Williams para decir tenemos que ir con George porque es quien está ganando la F2”.

Teniendo en cuenta cuál ha sido la situación de Williams los últimos años, Russell ha afirmado que el objetivo que Kubica y él se marcan es devolver al equipo a la zona media de la parrilla: “Creo que nuestros objetivos la próxima temporada están muy claros, y son que Williams vuelva a la lucha por los puntos y a la cabeza de la zona media. Creo que queremos ser reconocidos. Queremos conseguir buenos resultados. Si gano a mi compañero pero por la última posición, no hay alegría ni gloria para nadie. Kubica y yo trabajaremos duro juntos, primero para llevar al equipo donde merece, y después veremos como están los resultados”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*